Homenaje a los 77 jóvenes de la Batalla de la Concepción

Ceremonia fue realizada en la Municipalidad de Ñuñoa, donde también se condecoró a tres jóvenes pastorales.

Un nuevo homenaje recibieron los 77 jóvenes soldados que defendieron a Chile en la "Batalla de la Concepción", ocurrida los días 9 y 10 de julio de 1882. En esta ocasión, el tributo fue efectuado el pasado 9 de Julio en el frontis de la municipalidad de Ñuñoa.

Ese hecho histórico, fue recordado con 77 jóvenes representantes ñuñoínos quienes con su labor diaria brindan un importante servicio público y social hacia su comuna.

La cercanía que ha tenido este año el equipo Zonal de la Pastoral Juvenil de la Zona Oriente, con el departamento de Juventud de la municipalidad, permitió que dentro de los 77 jóvenes de diferentes ámbitos de participación juvenil, se condecorara a 3 Jóvenes pastorales que han sido pilares fundamentales en la evangelización de otros jóvenes en la comuna de Ñuñoa.

Los jóvenes homenajeados fueron Catalina Escobar, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora del Carmen y formadora de Pastoral Juvenil; Oscar Mora Navarrete, de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán y formador; y por último, Ángelo Monasterio Osando, Coordinador de la Pastoral Juvenil Santo Domingo de Guzmán)
Recibieron la “Medalla del Servicio y la Participación”.

La emotiva ceremonia, fue encabezada por el alcalde Pedro Sabat, quien entregó un saludo a cada uno de los ilustres jóvenes. “Este hermoso ramillete son un ejemplo de inspiración para todos nosotros, pues son un grupo de jóvenes realizan una labor silenciosa pero en pro de la entrega social, sabiendo que el servicio público es una de las labores que más satisfacciones entrega. Existen miles de personas anónimas, como ustedes, quienes a diario, dejan su vida por brindar alegrías, una mejor calidad de vida y otorgar el desarrollo de una nación. La bandera chilena representa nuestra mejor historia, nuestro presente y el futuro. Es por esto, que nosotros nos sentimos orgullosos por lo que hicieron esos soldados por nuestro país, y hoy homenajeamos a cada uno de ellos, a través de ustedes, nuestros jóvenes héroes ñuñoínos”, señaló la autoridad comunal.

Participaron de este importante homenaje el Padre Enrique Contreras, quien bendijo la ceremonia, junto al Coronel de Ejército, Sr. Arturo Fernández y representantes de las Fuerzas Armadas de Chile.

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 15 de Julio, 2015
Galerías Fotográficas