3º Encuentro Consejo Arquidiocesano de Jóvenes
 
3º Encuentro Consejo Arquidiocesano de Jóvenes

La actividad estuvo presidida por el Vicario de la Esperanza Joven, padre Francisco Llanca.

El sábado 30 de mayo se realizó el tercer encuentro del Consejo Arquidiocesano de Jóvenes (CAJ). Siempre acompañados por el Vicario de la Esperanza Joven, padre Francisco Llanca, un grupo de jóvenes coordinadores de diversos decanatos de la Arquidiócesis reflexionaron respecto del rol de este consejo.

En palabras de Juan Carlos Astudillo, Secretario Ejecutivo de la Vicaria de la Esperanza Joven, “el consejo tiene como misión ser una instancia eclesial que facilita la reflexión pastoral y escucha de la voz de los jóvenes. Es un espacio de participación, que les permite hacer llegar sus inquietudes, propuestas, consejos, opiniones, a fin de que la Vicaría de la Esperanza Joven, en conjunto con los equipos zonales de pastoral juvenil puedan discernir las estrategias más adecuadas, para conseguir los objetivos evangelizadores que la Arquidiócesis y que los mismos jóvenes, proponen”.

Al reflexionar sobre esta misión los jóvenes coordinadores señalaron “la importancia de que cada coordinador releve la realidad juvenil de sus propios decanatos rescatando las riquezas culturales de cada realidad”. Además destacaron que “debían fortalecerse como laicos, haciéndose miembros activos de la Iglesia y la sociedad, sin minimizarse; reconociéndose como protagonistas de la construcción de la realidad, de sus decanatos y parroquias”.

Finalmente, entre los acuerdos que el CAJ acordó están el de convocar a los coordinadores decanales de la Arquidiócesis que aún no se han sumado a este espacio, y que en su próximo encuentro trabajará con respecto a su estructuración y organización.

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, Martes 02 de Junio de 2015
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago