CAVEJ ampliado 2015
 
CAVEJ ampliado 2015

Una treintena de representantes de las siete vicarías zonales de Santiago se reunieron para conversar y debatir varios puntos en el CAVEJ ampliado, organizado por la Vicaría de la Esperanza joven.

Algunos de los temas tratados en el encuentro presidido por el Vicario de la Esperanza Joven, Pbro. Francisco Llanca, fueron la presentación de Resultados parciales y preliminares de una Investigación realizada sobre Jóvenes y Pastoral Juvenil, cuyos objetivos son indagar en la realidad de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Santiago, con el fin de obtener información de la situación actual de los jóvenes para que se acerquen y se encuentren de manera más cercana con Cristo.

Esta investigación cuenta con consultas hechas a dos profesores de la Facultad de Teología de la PUC, Rodolfo Nuñez y Rodrigo Polanco, respecto de los elementos teóricos del Plan Pastoral Esperanza Joven (PPEJ), junto con censo hecho a 154 parroquias de la Arquidiócesis de Santiago, de un total de 217 parroquias, equivalentes a 620 unidades pastorales. También se consignó que se han realizado 43 grupos de diálogo con diversos agentes pastorales, entre los que se cuentan jóvenes, animadores, coordinadores, asesores, sacerdotes y 7 grupos con jóvenes que no participan en la Iglesia y/o no creyentes. Y por último, se dio cuenta que para esta investigación se han realizado entrevistas en profundidad a los responsables históricos de la creación e implementación del PPEJ; también se están realizando entrevistas a sacerdotes respecto de sus opiniones ante el PPEJ.

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, Martes 28 de Abril de 2015
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago