Video: Revive la multitudinaria Peregrinación juvenil de Ramos
 
Video: Revive la multitudinaria Peregrinación juvenil de Ramos

Cerca de 5000 jóvenes marcharon unidos desde Plaza Italia hasta los pies de la Virgen del Cerro San Cristóbal para celebrar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.



Una jornada llena de energía desbordante, alegría y compañerismo fue la que regalaron más de 5000 jóvenes durante la nueva Peregrinación juvenil de Ramos 2015, organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven.

Durante la tarde del sábado 28 de marzo, el millar de gente llegó a eso de las 14 horas a Plaza Italia, lugar donde empezó la peregrinación con cánticos, discursos para alentar la fe y miles de lienzos donde los asistentes expresaban palabras de unidad y gratitud.

Los jóvenes que integraron la marcha pertenecen a la Parroquia Nuestra Señora de La Victoria, a cargo de la batucada de la peregrinación, el Colegio Divina Pastora, la Capilla San Vicente de Paul, la Parroquia María Misionera, la Parroquia San Alberto de Sicilia de Recoleta, la Parroquia Nuestra Señora de Los Pajaritos, la Parroquia Santo Domingo de Guzmán y la Pastoral Juvenil Señora de Fátima, entre muchas otras organizaciones católicas, quienes partieron su recorrido el Plaza Italia, siguiendo por Pio Nono hasta la entrada del Cerro San Cristóbal. De ahí el calor y la subida del acceso no fue impedimento para que el millar de jóvenes llegara a la Estación Tupahue y luego a los pies de la Virgen en el Santuario de la Inmaculada Concepción, para escuchar la homilía presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Fernando Ramos.

Antes de la bendición general de los ramos, Monseñor Ramos presidió la homilía con un mensaje centrado en los jóvenes de la actualidad: "Queremos una vida justa en la que el Señor nos invita a caminar mirándolo a él. También nos invita a que le otorguemos principal importancia a la educación que estamos recibiendo hoy en día para que seamos mejores personas en el presente y futuro".

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, Domingo 29 de Marzo de 2015
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago