Positivo balance de Escuelas de Verano Zona Oriente

Las dos primeras semana de enero tuvo lugar la vigésima octava escuela de verano juvenil de la Zona Oriente.

Este año tuvo como lema “la vida se acrecienta dándola” (EG 10) acogiendo la invitación del Papa Francisco, acorde al tiempo de misión, en que nos encontramos y en sintonía a toda la zona Oriente con la priorización en la formación de uno de los ejes transversales evangelización de la cultura de las orientaciones pastorales.
Los cursos juveniles que se realizaron en la Parroquia Sagrada Familia de Macul. Allí participaron unos 180 jóvenes de todas las parroquias de la Zona.
Como hitos a destacar de la escuela juvenil fue la eucarística inicial, celebrada por su Asesor de PJ pbro José Artemio, las eucaristías diarias organizada por los cursos, el encuentro de oración “la vida se acrecienta dándola” el día Jueves 08. La comunión entre los jóvenes y entre los formadores, el jueves 15 la presentación del curso de teatro, y la misa final donde se envió a los jóvenes a testimoniar lo vivido durante las dos semanas.
El día sábado 10 de Enero a mitad de escuela y como complemento alternativo de formación de los cursos, los jóvenes participaron en taller de biodanza, música, diálogo con la cultura juvenil, juegos y dinámicas, metodología para planificar actividades pastorales, circense y fotografía.
Los jóvenes que participaron en los talleres, pudieron presentar lo trabajado en la eucaristía final, donde también se presentaron los certificados de los cursos y donde también se agradeció a los formadores Paola Pérez y Cristian Pulido por los 20 años de servicio a la escuela de verano.
Santiago, 21 de Enero, 2015
Galerías Fotográficas