Mensaje a los afectados por incendios en Nirivilo
Monseñor Tomislav Koljatic "La Iglesia está muy cerca de ustedes"

A nombre de la diócesis de Linares quisiera expresar la cercanía de la Iglesia a todos los afectados por los incendios que hemos vividos estos últimos días, especialmente en el sector de Nirivilo y alrededores de la Comuna de San Javier.

Hemos sido testigos de este fuego muy cruel, muy duro que ha ido avanzando sin contemplaciones destruyendo los campos, las casas, las escuelas y capillas, afectando a centenares de personas que viven allí desde siempre, arraigadas en esas tierras tan hermosas.

Quisiera expresar, toda nuestra cercanía. Hemos estado en campaña junto con Caritas y el DAR, tratando de acercarnos lo antes posible a los afectados, porque sabemos que ellos necesitan esa presencia lo más pronto posible.

Hemos estado allí con Caritas Nacional, con personal de la Municipalidad, Gobernación, Carabineros y Bomberos y todos los servicios que en estos momentos están trabajando en terreno.

Que el Señor les conforte, les alivie y les de esperanza.

Sepan que la Iglesia está una vez más muy cerca de ustedes con cariño, con solicitud, con mucha preocupación y tratando de resolver esos problemas que ustedes están viviendo tan dramáticamente en estos momentos.

+ Tomislav Koljatic
Obispo de Linares

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 19 de Enero, 2015