Nuevos asesores de Pastoral Juvenil para Santiago

Tras 70 horas de formación, este miércoles 17 de diciembre la Vicaría de la Esperanza certificó a una decena de nuevos asesores.

La ceremonia –realizada en la Vicaría de la Esperanza Joven-, estuvo marcada por el compromiso que adquirieron los nuevos asesores de acompañar a los jóvenes de distintas pastorales de la arquidiócesis.

El vicario de la Esperanza Joven, P. Francisco Llanca, expresó que el secreto de la pastoral juvenil radica en el constante acompañamiento que se debe tener en el trabajo con jóvenes, ya que es una etapa de búsqueda en la fe. Estas palabras vieron su reflejo en el último y más reciente módulo del curso de asesores, que trató sobre el acompañamiento en la pastoral. Desde hoy, añadió el vicario, la Arquidiócesis celebra la vida de estos jóvenes comprometidos con la Iglesia que entregan a otros días a día la experiencia del encuentro con Jesús.

Los nuevos asesores compartieron después de su certificación un pequeño ágape, en donde se hizo un brindis por el compromiso adquirido. Además, compartieron su experiencia a lo largo del proceso, que contó con aproximadamente 70 horas.

Fuente: Área de Formación VEJ
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 18 de Diciembre, 2014
Galerías Fotográficas