Jóvenes confirman su fe en el Colegio Patrocinio San José
 
Jóvenes confirman su fe en el Colegio Patrocinio San José

Una tarde de gran alegría y recogimiento fue la que se vivió el pasado sábado en el Colegio Salesiano El Patrocinio de San José, debido a que 22 jóvenes recibieron el sacramento de la confirmación de su fe.

La ceremonia fue presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, quien entregó el sacramento a 17 estudiantes del Patrocinio San José, a tres alumnas del Colegio María Inmaculada y a dos adultos pertenecientes al Patrocinio San José, quienes al final de la eucaristía se fotografiaron todos juntos al Arzobispo de Santiago y con la imagen de Jesús de fondo.

Luego de finalizar la misa, el Cardenal comentó: “La confirmación es un regalo. En la homilía yo recalqué tres palabras: La palabra Don, ya que todo cristiano es alguien que está marcado por esa gracia. He destacado la palabra fe, que es la respuesta de todo cristiano al don recibido por Dios y finalmente he destacado la palabra misión, el espíritu santo nos hace misioneros, nos envía en misión”.

La autoridad eclesiástica también hizo un análisis del mensaje que tiene que llevar la confirmación a la sociedad actual, especialmente a la gente joven: “Yo creo que en la medida en que los cristianos de hoy, que vivimos en la gran ciudad de Santiago, nos vamos descubriendo como un regalo de Dios, que nos invita a vivir en la fe y hacer de la fe nuestra misión, ciertamente estaremos viviendo lo que el Papa Francisco nos está pidiendo vivir. Y eso es salir, ir a las periferias para anunciar justamente el misterio del amor de Dios que nos llama, nuestro camino de fe y también nuestro compromiso con los demás. La pobreza más grande, lo ha repetido también el Papa Francisco, es la gente de hoy que no tiene fe. Entonces digamos que el sacramento de la confirmación, no solamente confirma en la fe a quienes han recibido en el bautismo en ese don, sino que también lo hace misionero de esa fe. Y por eso ahora me agradó mucho ver a un par de padrinos jóvenes con los confirmados, porque me parece muy bien que los jóvenes se conviertan en testigos de la fe para otros jóvenes y los puedan acompañar en este camino de fe de la vida cristiana”.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, Domingo 30 de Noviembre de 2014
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago