Jóvenes peregrinaron a santuario de Sta. Teresita en Paula
 
Jóvenes peregrinaron a santuario de Sta. Teresita en Paula

Más de 2 mil 500 personas se reunieron en la Peregrinación Juvenil que se realizó al santuario de Santa Teresa de Los Andes de Paula, en la jornada del sábado 08 de noviembre, y que tuvo como lema “Como el Padre me envió…Yo los envío a ustedes” (Jn 20, 21)

Los primeros peregrinos llegaron cerca de las siete de la mañana hasta el sector de Peralillo, lugar en que se celebró la Eucaristía presidida por mons. Horacio Valenzuela, a contar de las 08:30 horas.

En la homilía el obispo dijo que la peregrinación culminaba en el santuario de Teresa de Los Andes, “esa joven que Chile quiere tanto, que seguramente algún día pasó por este camino hace muchos años. Gracias por venir a peregrinar. Gracias por dar un testimonio de que hay jóvenes que aman a Cristo y que son capaces de ir por los caminos dando testimonio de su nombre. Teresita de Los Andes quiere contagiarnos a todos lo luminosa que puede ser la vida de un joven cuando encontramos a Jesús. Teresita quiere decirnos cuánta alegría hay cuando lo dejamos entrar a través de la Palabra, la oración y el amor a los hermanos”.

Finalizada la Misa se dio inicio a la Peregrinación la que se prolongó por poco más de 12,5 kilómetros, hasta arribar al santuario de Teresita de Paula, en las cercanías de Hualañé (ribera sur del río Mataquito). Durante las aproximadas tres horas de caminata se hicieron cinco momentos con diferentes signos, como ejemplo: saludar a otros peregrinos que no se conocían, sentarse en el suelo y preguntarle al Señor ¿dónde puedo contarte?, tomarse de las manos y dar gracias a Dios, con las manos al cielo rezar un Ave María, entre otros.

Ya en el santuario de la primera santa chilena los jóvenes pudieron vivir la Fiesta de la Juventud, la que estuvo animada por el grupo Shalom quienes entusiasmaron a todos los presentes por medio del canto y del baile.

Esta actividad culminó con la bendición y envío realizados por mons. Horacio Valenzuela Abarca.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, Martes 11 de Noviembre de 2014
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago