Peregrinación a Los Andes 2014, recta final
 
Peregrinación a Los Andes 2014, recta final

Dos días quedan para que miles de jóvenes caminen desde el pueblo de Chacabuco al Santuario de Auco en la 24ª versión de la peregrinación organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven. ¡Todavía estás a tiempo de inscribirte!

A las 5 de la mañana del sábado 18 de octubre se dará la partida oficial a la 24ª Peregrinación Juvenil hacia el Santuario de Santa Teresa de Los Andes; 27 kilómetros que miles de jóvenes recorrerán caminando, en esta oportunidad, encomendando a Dios a sus familias. Este año, el lema es "Vivamos con Teresita, la Alegría de Evangelizar".

La peregrinación comprende 14 estaciones distribuidas entre la cuesta Chacabuco y la carretera. Una vez en el santuario y recuperados del cansancio, habrá una animada presentación musical y, luego, todos juntos concluirán la jornada en una eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Galo Fernández.

“Ya está todo dispuesto: jóvenes y más jóvenes inscribiéndose y preparándose espiritualmente para la peregrinación, las hermanas carmelitas orando por todos ellos, y también los aspectos más logísticos, necesarios para un buen desarrollo de la actividad y la seguridad de los peregrinos”, expresó el Vicario de la Esperanza Joven, P. Francisco Llanca.

Alrededor de 2000 personas de distintas instituciones harán posible el acompañamiento y acogida a los peregrinos. Funcionarios de bomberos, Carabineros, PDI, Onemi, municipios de Rinconada, Colina y Los Andes, gobernación provincial, además de la Corporación Red Nacional de Emergencia y Defensa Civil, se suman a los 775 voluntarios de los Equipos de Servicio de la VEJ.

Todos ellos brindarán la seguridad y cuidados necesarios de las personas y el medioambiente: delimitación de tránsito, posta y puestos de Salud, camiones aljibe y puntos de agua, baños químicos y depósitos de basura en todo el trayecto y el santuario, además de una red intercomunicada para emergencias, son algunas de las medidas previstas y presentes, para lo cual desde hace un mes se iniciaron las reuniones de coordinación y el miércoles pasado se inició el marcado de terreno y la instalación del escenario.

Además, están los movimientos y organizaciones a cargo de las estaciones, responsables desde cada detalle, mucho de los cuales están siendo preparados desde hace más de un mes. Ejemplo de ello es el Movimiento Pía Martino, cuyos alumnos de prekínder a cuarto medio han estado confeccionando las 70 mil flores que esperan regalar a los peregrinos como signo de la 6ª estación "La Alegría de la Creación".

“Entre todos queremos que este evento de fe sea un testimonio también de una sociedad inclusiva, interrelacionada, de una comunidad que quiere realmente sentir a todos como hermanos y donde todos colaboramos”, añadió el vicario. ¡Todavía estás a tiempo de inscribirte! Más información en www.vej.cl

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl


Santiago, Jueves 16 de Octubre de 2014
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago