"Amar, Servir y Sonreír"
Fallece Joven Catequista de la Zona Norte

Con gran dolor por su abrupta muerte, familiares, amigos y la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de los Pobres despide en estos días a la joven Javiera Tapia Sepúlveda, coordinadora de la PJ, quien la mañana del lunes sufrió un fatal accidente automovilístico.

Veintiún años de edad tenía la “Javi”, una activa y querida miembro de la pastoral juvenil de la parroquia Nuestra Señora de los Pobres de la Zona Norte. Catequista de la etapa Discípulos de Confirmación y parte de la comunidad Alabaré, en el 2013 fue junto a su pololo Iván Carreño y el sacerdote Rodrigo Cordero como representante de la parroquia al encuentro con el Papa Francisco en Río de Janeiro.

“Amar, Servir y Sonreír” es la frase que le caracterizaba y que está circulando en las redes sociales para hacerle un homenaje en los estados de sus amigos en Facebook.

Fabián Álvarez escribió: “Ejemplo de humildad, ejemplo de entrega, ejemplo de solidaridad, ejemplo de compromiso, tu forma de vida, mi niña, marcó a muchas personas en su camino; adultos, jóvenes, niños, se inundaron de sus enseñanzas y dulzura al hablar de Jesús, todos tienen un pedacito de tu corazón. Te entregaste a Cristo de forma sencilla, amando a Dios y al prójimo como a ti misma, Javierita, ejemplo de misionera, tu partida nos duele y mucho, pero sabemos que nos encontraremos donde estás ahora y nos guiarás para nacer de nuevo. Hasta pronto, mi niña”.

Sus restos llegarán hoy a la parroquia, donde desde el lunes se están haciendo misas y oraciones en su memoria. A las 20 horas, el vicario de la Esperanza Joven, P. Francisco Llanca, oficiará su primer responso fúnebre.

“Están todos invitados para orar por nuestra hermana Javiera, su familia y toda la comunidad parroquial”, señala Karen Cerda, una de sus amigas y compañera en la pastoral. Conocemos el poder de la oración, por ello pedimos de todos ustedes una oración por su descanso eterno y que su familia encuentre paz en Dios ante tan terrible pérdida”, añadió.


Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl

Santiago, 24 de Septiembre, 2014
Galerías Fotográficas