V Congreso Familia para todos
 
V Congreso Familia para todos

En el tema de la Educación estará centrada la versión de este año que se realizará el sábado 11 de octubre, a las 09:30 horas, en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Alameda 390, Santiago).

“Familia y Educación”, será el tema que se tratará en el V Congreso “Familia para todos”.

Para esta versión, la jornada se dividirá en tres bloques, “Familia y Educación en las Políticas Públicas”, “Familia y Educación en el Hogar” y “Familia y Educación en la Escuela”. Cada bloque comenzará con una conferencia de un experto en la temática, seguido por un panel en donde se discutirá en torno a la materia.

En el bloque “Familia y Educación en las Políticas Públicas”, comenzará dando la Conferencia Inaugural Internacional la Directora de Estudios de Género y Familia del Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV) de México, Andrea Ornelas. Posteriormente, la educadora Luz María Budge, Presidenta de la Agencia de la Calidad de la Educación, realizará una revisión de las políticas públicas en Chile en el tema de Familia y Educación. Luego se dará paso a un panel en el que participarán Andrés Medina, académico de la Facultad de Comunicación, Historia y Cs. Sociales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y Ana María Celis, Directora del Departamento de Derecho Canónico de la Universidad Católica y Directora del Centro de Libertad Religiosa de la misma casa de estudios.

El segundo bloque, “Familia y Educación en el Hogar”, contará con un panel compuesto por Claudia Tarud, quien es Directora del Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de los Andes y por Ana María Yévenes, Directora de la Escuela Ciencias de la Familia de la Universidad Finis Terrae.

Finalmente, el tercer bloque comenzará con una conferencia dictada por el Padre Ramón Rivas, experto en temas de familia y ex Secretario General de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC). Luego, se dará inicio al panel compuesto por Gonzalo Gallardo, profesor adjunto de la Escuela de Psicología de la UC y por Andrea Precht, Directora de la Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás sede Talca.

En la ceremonia de inauguración, el congreso contará con la presencia del Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, del Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y de Monseñor Bernardo Bastres, Obispo Presidente de la Comisión de Familia de la Conferencia Episcopal de Chile.

Se invita a todos los padres, apoderados, educadores y público en general a participar de este congreso.

Las inscripciones están abiertas en www.congresodefamilia.cl o enviando un e-mail a congresofamiliaparatodos@uc.cl

También puede inscribirse llamando al 2 354 2152 o al 2 354 1830.

La inscripción tiene un valor de $2.000 pesos por persona.

Instituciones Organizadoras:

Instituto Berit de la Familia de la Universidad Santo Tomás

Centro UC de la Familia
Facultad de Educación y Ciencias de la Familia de la Universidad Finis Terrae

Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad Católica de la Santísima Concepción

Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de Los Andes

Delegación para la Pastoral Familiar del Arzobispado de Santiago

Fundación Familias Mundi

Área Educación de la Conferencia Episcopal de Chile

Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago

FIDE (Federación de Instituciones de Educación Particular)

UNAPAC (Unión Nacional de Centros de Padres de Colegios Católicos)

Fuente: Centro UC de la Familia
Santiago, Lunes 22 de Septiembre de 2014
Galerías Fotográficas

Documentos

  Programa V Congreso Familia para todos

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago