Vicaría de la Esperanza invita a Caminata de la Solidaridad 2014
 
Vicaría de la Esperanza invita a Caminata de la Solidaridad 2014

El sábado 23 de agosto se realizará la tradicional peregrinación que congrega a miles de jóvenes santiaguinos en torno a la solidaridad, inspirados en el ejemplo de san Alberto Hurtado.

“Vengan, la mesa está servida y es para todos” es el lema con que la Vicaría de la Esperanza Joven (VEJ) está promoviendo una nueva Caminata de la Solidaridad.

Inspirados en el ejemplo del santo chileno Alberto Hurtado, se espera que más de 20 mil jóvenes provenientes de las parroquias, colegios, institutos e universidades, movimientos y demás organizaciones católicas y juveniles, peregrinen entre el Parque de Los Reyes y el Santuario del Padre Hurtado.

El recorrido se iniciará a las 14:00 hrs. en Plaza España, y se extenderá 8 kilómetros hasta el Santuario.

El Vicario de la Esperanza, padre Francisco Llanca, indicó que la invitación en este Mes de la Solidaridad, en el que se inserta la caminata, es a manifestar y comprender que nadie puede seguir siendo excluido o postergado.

“Es tiempo de que pongamos mayor fuerza de nuestra parte. Reconozcamos el profundo anhelo de Jesucristo de invitar a todos a su mesa, y seamos protagonistas de la nueva evangelización siendo inclusivos, reconociendo al otro como un auténtico otro tan digno como yo, creado tan a imagen y semejanza de Dios como yo mismo, tan capaz de Dios y tan amado por Él como cada uno de nosotros, sus creaturas”, dijo.

“Seamos capaces de descubrir que estamos invitados, como Iglesia, a ser esencialmente fraternales y desde allí debemos aportar al mundo con modos comunitarios de existencia, siendo testigos de Jesucristo que ama sin discriminación ni prejuicios”, añadió.

- Descargar ficha preparatoria

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, Viernes 01 de Agosto de 2014
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago