Iglesia joven, solidaria e inclusiva

El día del joven solidario, concursos de cuentos y fotografías son actividades que la Pastoral de Educación Superior de la Vicaría para la Educación organiza este mes bajo el lema “Ser inclusivos nos hace más solidarios”.

El Día del joven solidario, la Caminata de la solidaridad, los Concursos de cuentos y fotografía son algunas de las iniciativas organizadas por la Pastoral de Educación Superior (PES) para conmemorar el Mes de la Solidaridad en la arquidiócesis de Santiago.

La PES lleva cerca de tres años realizando diferentes actividades para conmemorar el mes de la Solidaridad junto a los jóvenes de las distintas pastorales y comunidades de Educación Superior.

El Día del joven solidario, por ejemplo, que se celebrará el viernes 15 de agosto y que pretende ser una instancia para compartir, acompañar y escuchar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, es una actividad que invita a los jóvenes a seguir y replicar el ejemplo de San Alberto Hurtado, como luchador de la justicia social y de la dignidad de las personas. Se trata de una invitación a reflexionar sobre nuestra sociedad y recordar que no estamos solos, hay otros que nos necesitan y debemos dar lo mejor de cada uno.

Además, a partir de este viernes 1 de agosto se abren las convocatorias para los concursos de cuento y fotografía.

La solidaridad en 100 palabras busca experiencias y miradas sobre la solidaridad. Entre el 1 y 20 de agosto se recibirán los textos inéditos de estudiantes de media y pregrado de Santiago al correo vedpes@iglesia.cl.

Captando momentos solidarios en Chile es una invitación a los jóvenes a retratar en fotos momentos solidarios en la cotidianeidad. Hasta el 20 de agosto se recibirán la imágenes al mismo correo.

Se premiará con $50.000, $20.000 y $10.000 a los tres mejores cuentos y fotos. Los jurados cuentan con el sacerdote Cristóbal Cox, quien ha trabajado como fotógrafo para National Geographic, además de la periodista Matilde Burgos, de CNN Chile. El 27 de agosto habrá una misa y premiación.

Las actividades

Concurso de Fotografía y cuentos en 100 palabras (desde el 1 al 20 de agosto).

Retiro de la Solidaridad (2 de agosto).

Misa Juvenil (6 de agosto, 19:00 horas).

Día del joven solidario (15 de agosto).

Caminara de la solidaridad (23 de agosto).

Descarga las bases del concurso de cuentos aquí.

Descarga las bases del concurso de fotografías aquí.

Inscripciones para el día del joven solidario aquí.


Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago.
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 01 de Agosto, 2014
Galerías Fotográficas