Claudio Bravo: “Un líder debe saber transmitir valores a sus compañeros”
 
Claudio Bravo: “Un líder debe saber transmitir valores a sus compañeros”
- Por Sebastian Gallegos Sánchez

El capitán de la Roja está a un paso de fichar por el Barcelona. Pero no se distrae. Sabe que si quiere guiar a Chile en Brasil debe intentar mantenerse “equilibrado, maduro e intachable”.

“Esta selección tiene una responsabilidad enorme”, dice Claudio Bravo, el arquero de la Real Sociedad que comandará a la selección chilena por segundo Mundial consecutivo, a días de enfrentar a Australia en Cuiabá. “Lo que logremos es importante porque mucha gente encuentra en el fútbol una vía de escape en momentos difíciles”, asegura.

¿En tu caso, qué te mantiene firme ante la adversidad?

Acordarme de mi familia, de todos los momentos difíciles que me ha tocado vivir para llegar a donde estoy ahora. Pienso que esas cosas son fundamentales cuando estás pasando por dificultades, son un buen parámetro para mantener la tranquilidad.

Eres conocido en España y Chile no solo por lo que haces dentro de la cancha, sino que además por participar constantemente en iniciativas solidarias. ¿Buscas dar un ejemplo?

Lo hago porque me nace. También porque, por el hecho de ser padre, te vas acercando mucho más a los niños, vas viendo otras realidades. Tampoco lo hago por figurar, sino simplemente porque me nace poder hacerlo.

Brasil 2014 será tu segundo Mundial como capitán de la selección: ¿Qué valores crees que son imprescindibles en un líder?

Debe tener valores intachables. Por tener una responsabilidad grande a la hora de llevar a un grupo, tiene que saber transmitir esos valores a sus compañeros y ser una persona positiva en todo momento. Además, tratar de mantenerse equilibrado, maduro e intachable en todas sus acciones. Por eso es una responsabilidad enorme.

¿Qué tan importantes son la disciplina y el profesionalismo en el fútbol?

Fundamentales, sobre todo cuando en algunos jugadores no hay tanto talento, es necesario apelar a la disciplina, el esfuerzo y el trabajo, así se puede alcanzar el talento. Pero en todo sentido la disciplina es una manera de actuar muy importante, que tiene que ser primordial en la vida diaria.

¿Cómo prefieres entrar en la historia: como una buena persona o un arquero triunfador?

Siempre valoro más lo personal que lo deportivo. Espero que me recuerden como una gran persona, una persona amigable dentro de mi entorno; la verdad es que prefiero mil veces eso a que me recuerden por lo deportivo.

Fuente: Periódico Encuentro
www.periodicoencuentro.cl
Santiago, Jueves 12 de Junio de 2014
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago