Parroquia María Misionera celebra unida Pentecostés

En el marco de la Misión Territorial y después de muchos años sin hacer una vigilia en conjunto, fieles de las capillas y sede parroquial compartieron en la fiesta del Espíritu Santo, organizada en gran parte por los jóvenes de las comunidades.

Niños, adultos, abuelos y jóvenes llegaron el sábado 7 de junio a la sede parroquial pasadas las 21 horas para, junto a su patrona María Misionera, ser parte de la ceremonia por la fiesta de Pentecostés, organizada por los animadores de discípulos, coro, encargados juveniles, coordinadores de capilla y estudiantes al diaconado.

Según informó José Miguel Jiménez, coordinador parroquial de Pastoral Juvenil, la fiesta partió con bailes y cantos de Taizé, motivados por animadores de caminantes, peregrinos y discípulos. El coro estuvo a cargo de la animadora y encargada juvenil de Jesús Señor de la Esperanza, Gisssele Reyes, mientras que la conducción de la vigilia la llevó Valentina Castro, coordinadora y encargada juvenil de Santa Teresa, con el Padre Francisco Romo, vicario parroquial.

Después de los cantos, se dio partida a un trabajo en grupos según los 7 dones. “En estos grupos hubo personas de distintas edades, quienes compartieron en torno a qué nos decía el don, qué podemos hacer para crecer en el don recibido, cómo podemos transmitir ese don a las periferias, etc. Y después cada grupo hizo una portada de diario para ser presentada a la comunidad”, comentó.

El paso siguiente fue Adoración al Santísimo, momento de oración tras el que los participantes compartieron amenamente un chocolate caliente.

El padre Patricio Jara, párroco, destacó la asistencia de representantes de todas las comunidades: San Andrés, Santa Teresa, Jesús Señor de la Esperanza, María Madre del Jardín, Divina Providencia, San José esposo de María y la sede parroquial. “Fue hermoso ver a todas las pastorales reunidas, aproximadamente 150 personas participando de esta fiesta”, dijo.

Fuente: Comunicaciones Parroquia Maria Misionera, Maipú
Santiago, 10 de Junio, 2014
Galerías Fotográficas