La solidaridad será el tema de la segunda versión del “Encuéntrate”

Evento juvenil que se realizó por primera vez en el 2012, reuniendo a diez mil jóvenes en el Parque Bicentenario de Vitacura y que espera repetir la hazaña este próximo sábado 17 de mayo.


“No hay excusas para no ir al Encuéntrate. Es un día en que todo pasa. Este año será en torno a la solidaridad, a la alegría de compartir, donde habrá espacios para charlas, juegos y Adoración al Santísimo. Es una manera concreta de responder al mensaje del Papa Francisco de hacer lío” expresa María Isidora Tolosa, joven que participará por segunda vez en esta jornada, inspirada en esta ocasión por el lema, “Juntos somos Iglesia”.

Este evento reunirá 80 fundaciones, 50 proyectos solidarios y 200 voluntarios en una gran feria de la caridad: "La idea es mostrar una de las dimensiones más atractivas de la Iglesia, que es la entrega a los demás", explica el sacerdote a cargo del proyecto, Osvaldo Fernández de Castro.

El inicio de esta actividad está programado para las 11:00 hrs. de sábado 17 de mayo y se extenderá hasta las 21: 00 hrs. A diferencia de la versión anterior, este encuentro no está dirigido sólo a jóvenes, sino a toda la familia: “Charlas, espacios de conversación, lugares de oración y hasta Encuéntrate kids contemplamos para que toda la familia se encuentre con Cristo”, señalaron los organizadores de este evento.

Los asistentes podrán escoger su recorrido, para lo cual contarán con una aplicación para smartphones que les permitirá saber lo que está sucediendo en cada rincón del parque y el contenido de todas las actividades que se estarán desarrollando.

“Lo que me mueve a participar es volver a vivir esta experiencia de Iglesia, tan necesaria para los tiempos de hoy” agrega María Isidora Tolosa, enfatizando que esta jornada es una oportunidad para encontrarse con Cristo, “a través del contacto con los otros, con una Iglesia diversa, donde hay espacio para todos”.

Más información sobre esta fiesta familiar de la caridad en www.encuentrate.org

Fuente: Periódico Encuentro
Santiago, 13 de Mayo, 2014
Galerías Fotográficas