Vicaría de Pastoral Social invita a cantores callejeros al Tercer Festival del Canto en la Micro y en la Calle
 
Vicaría de Pastoral Social invita a cantores callejeros al Tercer Festival del Canto en la Micro y en la Calle

La convocatoria está abierta a músicos, cantores urbanos y de la locomoción colectiva, quienes tienen plazo hasta el lunes 12 de mayo para presentar sus temas musicales. Se premiará en dinero a los tres primeros lugares de las categorías composición e interpretación.

Inspirados en el lema “Mi trabajo, vida para la ciudad”, la Vicaría de la Pastoral Social y de los Trabajadores, organiza el tercer Festival del Canto en la Micro y en la Calle, espacio artístico y de valoración del arte popular como expresión de la dignidad del trabajador.

La convocatoria, patrocinada por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor SCD y Casa Amarilla, está abierta a músicos, solistas, dúos o grupos que canten en las calles o en las micros en las categorías de la composición e interpretación.

Los cantores interesados en participar tienen plazo para presentar sus temas musicales hasta el lunes 12 de mayo a las 12:00 hrs. Enviando un correo electrónico con la canción en mp3 a festival@sindical.cl o entregar un CD en la sede la Vicaría Pastoral Social, ubicada en Catedral 1063, piso cinco, Santiago Centro.

En ambos casos se debe detallar el nombre y rut de los participantes, además de especificar la categoría a la que postulan, titulo de la canción y datos de contacto, entre otras específicaciones detalladas en las bases del concurso disponibles en[url] www.vicaria.cl[/url]

Se seleccionarán a 20 finalistas, diez de cada categoría, los cuales se presentarán en el “Festival del Canto en la Micro y en la Calle”, el próximo viernes 30 de mayo a las 19:30 hrs. en el teatro Normadie.

En cada categoría del concurso, interpretación y composición, se premiará a los tres primeros lugares, otorgando premios en dinero: Primer lugar $500.000 ; segundo lugar $200.000 y tercer lugar $100.000.

El jurado está compuesto por el director de orquestas del Festival de Viña del Mar, Carlos Figueroa; el compositor y cantante chileno, Carlos Duque y por el músico, Pedro Aceituno. Además se presentará el duo de humor “Payahop” para animar este certamen.

El Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, comentá que este festival es una oportunidad de descubrir el trabajo y arte presente en los cantores urbanos: “Queremos hacer visible a un sector de trabajadores que todos conocemos, que hemos escuchado en la entrada del metro, en la calle o en la micro agradeciendo que nos hagan más grato nuestro viaje. En ellos queremos valorar el esfuerzo que los trabajadores colocan en todas las labores que realizan”

- Bases de este festival y más información en www.vicaria.cl

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, Miércoles 07 de Mayo de 2014
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago