Jóvenes se congregarán en Plaza Italia para comenzar la Semana Santa
 
Jóvenes se congregarán en Plaza Italia para comenzar la Semana Santa

Alrededor de cuatro mil se tomarán la ciudad el sábado 12 de abril, para manifestar su alegría de creer en Jesús y “hacer lío” como los invitó el Santo Padre en Río de Janeiro.

Asumiendo el llamado del Papa Francisco, “quiero que salgan a la calle y armen lío”, miles de jóvenes de Santiago se reunirán el próximo sábado 12 de abril en las cercanías de Parque Forestal, para dar el vamos a las actividades de Semana Santa 2014.

La Vicaría de la Esperanza invita, a todos los jóvenes de la capital, a participar en esta “peregrinación de Ramos”. El recorrido comenzará a las 14:00 hrs., en el Parque Forestal, entre Merced y José María Caro.

Tendrá seis estaciones, cada una de ellas será un llamado a vivir las Bienaventuranzas. A las 15:00 hrs. se bendecirán los ramos en el acceso Pío Nono del cerro San Cristóbal y desde ahí los jóvenes seguirán peregrinando hasta la cima, para celebrar la misa a las 17:00 hrs, junto al Cardenal Ricardo Ezzati.

Teniendo como telón de fondo las Bienaventuranzas, las cuales postulan que la felicidad no está en el tener ni dominar, sino en el amar y ser amado; estos jóvenes saldrán a la calle a manifestar que la Iglesia está viva.

El Vicario de la Esperanza, padre Francisco Llanca, dice que esta peregrinación juvenil es una oportunidad para hacer misión, para que las personas vuelvan a lo esencial en tiempo de Semana Santa: “Alabar al Señor, anunciando la alegría del Evangelio en medio de nuestra ciudad. Salir a las calles, celebrando el encuentro con Jesucristo, camino para la verdadera felicidad, despojándonos de aquello que nos impide amar día a día como Él nos ama, para ser más auténticos testigos de la Buena Noticia”.

La entrada triunfal de los jóvenes en la ciudad

Para Carlos Zurita(23), joven de la parroquia Cristo Crucificado de Independencia, la invitación del Papa Francisco a salir a la calle y hacer lío, es un llamado que nos recuerda la importancia de ir al encuentro con el otro, “de mostrar una iglesia que comparte y que no le es indiferente el dolor de sus hermanos que opina, que escucha y que se renueva, que vive”.

Carlos participará junto a su comunidad en esta peregrinación y siente que es una oportunidad para comprometerse con la misión e ir como juventud, enraizando la vocación de ser anunciadores de Cristo.

El padre Llanca cuenta que esta peregrinación se realiza por segundo año consecutivo en el cerro San Cristóbal y anhela que se convierta una tradición, que los jóvenes Santiago inicien la Semana Santa manifestando públicamente su fe, “el objetivo de este acto masivo es que la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis se reúna en el corazón de la ciudad, reconociendo públicamente a Jesús como el Mesías, el Salvador, nuestro Rey”.

Más información sobre esta actividad en el portal www.vej.cl

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, Lunes 07 de Abril de 2014
Galerías Fotográficas

Videos

  VIDEO: Peregrinación Juvenil de Ramos

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago