Consejo de Asesores de Pastoral Juvenil reflexionan sobre su misión

Los acompañó el Cardenal Ezzati quien los animó a seguir caminado y hacer carne cinco verbos fundamentales: “conocer, amar, seguir, anunciar y celebrar a Jesús”.

“En tiempo de Misión Joven se realizaron los diálogos de esperanza, donde los jóvenes dijeron que querían una Iglesia más cercana, ¿Cómo hacemos una Iglesia más cercana a los chiquillos”?, le preguntó la encargada de la Pastoral Juvenil de la Zona Sur, Carolina Castañeda, al Arzobispo de Santiago, el cual se reunió con los representantes de esta pastoral, la mañana del martes 25 de marzo en la Vicaría de la Esperanza, para juntos reflexionar acerca de los desafíos de la Iglesia Joven.

El Cardenal Ezzati les dijo a los acompañantes de la Pastoral Juvenil que deben apuntar su labor a provocar un encuentro entre los jóvenes y la persona de Jesús, “ustedes tiene que ser mediadores de ese encuentro y deben usar la pedagogía de partir desde donde los jóvenes están, conocer su cultura y descubrir que es lo que los mueve”.

Por su parte uno de los sacerdotes asesores de la Pastoral Juvenil, padre Raúl Rivera, dijo que el mayor problema de los jóvenes es la desesperanza, “la cual se ha revertido un poco con el Papa Francisco. Necesitamos líderes con una palabra nueva, no estamos trasmitiendo la esperanza”.

El Cardenal Ezzati respondió a estas interrogantes enfatizando que, esto sucede por el individualismo reinante en la sociedad, porque se construyen relaciones virtuales, que no son auténticas, donde es imposible el diálogo: “Muchos medios de información provocan incomunicación. Si no comprendemos esto, no podremos educarlos en la fe, que supone una relación con Jesús. No puede la Pastoral Juvenil sostenerse en un fenómeno sociológico, sino en el anuncio de una experiencia. Ustedes no están comunicando ideas o una filosofía, son comunicadores de una experiencia de vida desde la cual brota la fe”

Los asesores, secretarios ejecutivos y formadores de Pastoral Juvenil agradecieron al Arzobispo de Santiago, su presencia y sus palabras. Además se comprometieron a seguir acompañando a los jóvenes, para que alcancen la meta que es Jesús y su Evangelio.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 26 de Marzo, 2014
Galerías Fotográficas