Monseñor Ezzati realiza su primera actividad como Cardenal en Chile

Visitó un hogar de niños con capacidades distintas, fundado por la Beata Teresa de Calcuta.

“Aquí nos damos cuenta hasta donde llega la misericordia cristiana”, les expresó el Cardenal Ezzati a las Misioneras de la Caridad, quienes estaban muy agradecidas por su visita, la mañana del martes 4 de marzo.

Esta fue la primera actividad que realizó en Chile el Arzobispo de Santiago, luego de ser nombrado Cardenal por el Papa Francisco, el 22 de febrero pasado en Roma.

A las 9:35 hrs. en punto aterrizó en Chile y raudamente se dirigió a este hogar de niños con capacidades diferentes, fundado por la Beata Teresa de Calcuta, cuando vino a nuestro país en 1980.

“Conocí a la madre Teresa, me llamó la atención su fe y sencillez. Apenas llegaba a un lugar entregaba medallitas. Se veía una mujer frágil y pequeña, pero expresaba la grandeza de ese Dios que se hace cercano a la gente”, dijo el Cardenal a las hermanas, mientras saludaba y bendecía a los 28 niños que acoge este hogar, todos abandonados y con dificultades de salud.

La Hermana Sinaí, superiora de la comunidad, manifestó estar muy contenta porque monseñor Ezzati decidiera comenzar esta nueva misión acompañando a los más débiles.

El Séptimo Cardenal para Chile dijo que, quiere cumplir con la insistencia del Santo Padre, que es estar cerca de los que sufren y en las periferias del dolor, “quiero con renovado entusiasmo entregar toda mi vida a lo que el Señor me ha confiado. Por eso que he iniciado mi vuelta a Chile visitando a estos niños víctimas de enfermedad y abandono, pero que están muy bien acompañados por estas hermanas que son un ejemplo viviente del mandato de Jesús”.

Continuando con su agenda pastoral como nuevo Cardenal, esta tarde a las 19:30 hrs, presidirá su primera eucaristía en la Catedral Metropolitana, donde lo acompañaran los sacerdotes y fieles de la Iglesia de Santiago.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl




Santiago, 04 de Marzo, 2014
Galerías Fotográficas