Periódico Encuentro Enero: “La cumbia de la reinserción”
 
Periódico Encuentro Enero: “La cumbia de la reinserción”

La historia de Esfuerzo Tropikal, agrupación musical formada en el interior del penal Colina II; testimonios de profesionales que sirven a otros durante el verano; y una entrevista a la senadora electa Carolina Goic, son algunos de los artículos que trae esta edición del periódico oficial de la Arquidiócesis de Santiago.

“La cumbia viene de adentro” es el nombre del disco que con asistencia de Chico Trujillo prepara Esfuerzo Tropikal, grupo integrado en su totalidad por presos del penal Colina II, que con ahínco y talento hacen de la música su principal herramienta de reinserción. Es la historia que recoge Encuentro en su primera edición de 2014.

Además, un artículo destacado sobre la salida a las periferias de un grupo de jóvenes profesionales que —en Bangladesh, Nicaragua o el desierto de Atacama— cambiaron el descanso de las vacaciones por el trabajo voluntario. Es el llamado que realiza monseñor Cristián Contreras Villarroel en su editorial, haciendo eco de las palabras del Papa Francisco.

El Perfil de este mes versa sobre la figura de la diputada y senadora electa Carolina Goic, quien, recuperada de un difícil cáncer linfático, retorna con nuevas energía a la primera línea del servicio público. Asimismo, la desconocida vida familiar del recientemente fallecido padre Alfonso Baeza, contada a través de su hermano y sus sobrinas.

Encuentro es el periódico oficial del Arzobispado de Santiago. Su tiraje es de 150 mil ejemplares y su distribución es mensual en todas las parroquias de Santiago y en las estaciones de metro más importantes de la capital.

También cuenta con una versión digital en www.periodicoencuentro.cl

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl

Santiago, Viernes 03 de Enero de 2014
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago