Comunidades de Prejuveniles fueron invitadas a salir a la calle
 
Comunidades de Prejuveniles fueron invitadas a salir a la calle

En su encuentro anual realizado en el parque Quinta Normal, donde el Vicario de la Esperanza, padre Francisco Llanca, les pidió que se sumarán a la Misión Territorial 2014

“Seamos una Iglesia viva que sale al encuentro, una Iglesia Misericordiosa. Como dice el Papa Francisco, salgamos a la calle, compartiendo nuestra alegría de creer en Cristo”, les dijo el Vicario de la Esperanza, padre Francisco Llanca, a los cientos de jóvenes que participaron en el encuentro anual de “Caminantes”, realizado la mañana del sábado 7 de diciembre en el parque Quinta Normal.

Comunidades de Prejuveniles de toda la Arquidiócesis de Santiago acudieron a esta jornada, que tuvo como lema; “De la mano de Jesús, seamos protagonistas del cambio!” inspirados en el llamado que hizo el Papa Francisco a los jóvenes en la JMJRío 2013.

El encargado de Desarrollo Pastoral, Camilo Calas, dijo que el objetivo de este encuentro fue invitar a los asistentes a vivir la aventura de la misión, “los caminantes descubrieron cuáles son las actitudes concretas con las que pueden testimoniar el entusiasmo y la alegría de ser prejuveniles e hijos amados de Dios”.

Luego de la oración inicial, los jóvenes compartieron en grupo cuáles son las actitudes primordiales para salir en misión.

La dinámica del trabajo grupal consistió en “pescar” letras, que tenían forma de pez, desde una piscina, donde los jóvenes formaron palabras como: humildad, amor, bondad, saber escuchar, testimonio y perseverancia, actitudes necesarias para anunciar a Jesús en este tiempo de Misión Territorial 2014.

Finalmente los jóvenes elaboraron un mensaje y con actitud misionera se lo entregaron a otro que no conocían. Dando inicio oficial a la misión, poniéndose en camino y aspirando a ser cómo el mismo Jesús, “ver como él mira. Sentir como él siente y amar como él ama para como él ser profetas de Tu Reino, Señor”, recitaban en la oración final los participantes, mientras eran enviados a ser discípulos misioneros.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago

www.iglesiadesantiago.cl



Santiago, Lunes 09 de Diciembre de 2013
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago