La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Iglesia San Francisco y la liturgia fue presidida por Monseñor Pablo Lizama
Universitarios fueron confirmados en la fe

El pasado viernes 29 de noviembre, un grupo de estudiantes de Educación Superior asumieron un nuevo paso importante en su vida cristiana, al recibir el sacramento más importante para un católico, la Confirmación en su fe. Ceremonia que se suma a otras que durante noviembre y diciembre se efectúan en la Arquidiócesis de Antofagasta.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Iglesia San Francisco y la liturgia fue presidida por Monseñor Pablo Lizama y concelebra por el padre Ibar Astudillo, Director General de la Pastoral de la Universidad Católica del Norte (UCN), junto a los religiosos franciscanos Claudio Pumarino, Fernando Terweduwe y Bernardo Muñoz.

En la celebración participaron cinco jóvenes de la UCN, dos de la Universidad de Antofagasta y un estudiante del Inacap.
Los alumnos confirmados fueron Pía Cerón, Damaris Rivera, Carolina Vallejo, Samuel Reyes, Elizabeth Usnayo, Karolyn Flores, Maria Teresa y Natalie León.

Testimonios

Elizabeth Usmayo, cursa tercer año de Medicina en la U. de Antofagasta, se enteró por una amiga que realizaban catequesis en la Pastoral de la Norte, y decidió prepararse para dos sacramentos, Primera Comunión y Confirmación, “porque es muy complejo estudiar en la universidad, uno suele olvidarse de todo lo demás, y más aún para los estudiantes de afuera de la región, que estamos sólos, pero tenemos al Señor de guía, creo que esto me acercará más a Dios y me hará sentir más segura de todo”.

Samuel Reyes, alumno de cuarto año de Computación e Informática de la UCN, dijo que buscaba afianzar su búsqueda y cercanía con Dios, “además de querer ser padrino de una niña chiquita, por esta razón incluso debí bautizarme y hacer la primera comunión”.

En forma anterior los jóvenes ya habían tomado los sacramentos de Bautismo y Primera Comunión, en la Capilla María Reina en la Casa Central de la UCN.

En la oportunidad estuvieron presentes además de sus padrinos, otros jóvenes que prepararon su catequesis de confirmación, en la parroquia San Francisco.

Catequesis

Las inscripciones para tomar catequesis en la Universidad Católica del Norte, ya sea para recibir el Bautismo, Primera Comunión o Confirmación, son todos los años a partir de marzo. Las clases son una vez a la semana y finalizan en noviembre de cada año académico

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 02 de Diciembre, 2013
Galerías Fotográficas