Veintidós jóvenes de la Vicaría Centro y Cordillera se certificaron como Animadores de la Esperanza
 
Veintidós jóvenes de la Vicaría Centro y Cordillera se certificaron como Animadores de la Esperanza

En la eucaristía de envío presidida por el Vicario P. Marek Burzawa msf, se les envió a continuar con su tarea evangelizadora.


Tras vivir un año de proceso formativo, jóvenes pertenecientes a distintas parroquias de Santiago, se certificaron como animadores de la esperanza, este jueves 28 de noviembre en la Parroquia El Sagrario.

En la eucaristía, los veintidós agentes pastorales, recibieron un certificado que acreditaba su participación en cuatro jornadas que aportan a su proceso, en el que se abordaron temáticas como el Kerigma, el Espíritu Santo, la moral y la doctrina social de la Iglesia.

En la certificación de los jóvenes pertenecientes a la Vicaría Centro y Cordillera, el Vicario P. Marek Burzawa msf, les dijo a los presentes “ustedes son los encargados de llevar el Espíritu Santo a sus hogares y lugares donde conviven todos los días”. Además añadió que “hoy no termina el proceso, si no que es el envío en su tarea de evangelizadora, para entregar todo lo que han aprendido en este en este año de la Misión Joven para que lo proyecten a la Misión Territorial, ya que la Iglesia cuenta con ustedes”.

El proceso “Animadores de la Esperanza” es un itinerario formativo de la Vicaría de la Esperanza Joven, que se realiza en cada una de las zonas pastorales de la Arquidiócesis, las que convocan e inician el proceso a nivel local y luego se reúnen para avanzar en la formación compartiendo la experiencia entre zonas.

En este proceso participan voluntarios que preparan junto a los encargados zonales de pastoral juvenil, los temas y jornadas a entregar.

El objetivo general es formar y fortalecer a jóvenes que animados por el encuentro con Jesucristo vivo, manifiestan la voluntad de ser agentes constructores del reino sirviendo como animadores de comunidades de la pastoral juvenil, siguiendo las orientaciones del plan arquidiocesano de formación.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, Viernes 29 de Noviembre de 2013
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago