María Mírame 2013: “A Jesús por María, testigos de la fe”
 
María Mírame 2013: “A Jesús por María, testigos de la fe”

El 23 de noviembre se realizará una nueva versión del encuentro juvenil que cada año celebra el Mes de María. La cita es a las 18:00 horas en el Santuario de la Inmaculada Concepción ubicado en la cumbre del Cerro San Cristóbal.

Por Benjamín Aguirre

El Santísimo expuesto al atardecer, con el cielo arrebolado de fondo y la ciudad a los pies de la imagen de la Virgen del Cerro, ante cientos de jóvenes haciendo oración portando antorchas y velas encendidas, son algunos de los elementos que hacen de María Mírame una experiencia inolvidable para todos los que han participado del encuentro.

El año pasado la temática giró en torno al comienzo del Año de la Fe, haciendo coincidir este hito con dos celebraciones: un encuentro mariano juvenil arquidiocesano durante el Mes de María, y la vigilia del día de Cristo Rey, replicando lo que fue la Noche de las Antorchas, a la que convocaba el Padre Hurtado.

La Pastoral Juvenil de la Vicaría Cordillera es la que organiza la jornada de oración, pero recalcan que la convocatoria es arquidiocesana, “todos están invitados, María Mírame es una instancia para los jóvenes de la ciudad, pero puede participar la familia completa. La gracia que tiene, además de los signos preciosos, es que los participantes pueden estar muy cerca de sus pastores, ya sean los sacerdotes y religiosas que nos acompañan, así como el obispo que preside”, comenta Beatriz Rodríguez, encargada de la Pastoral Escolar de la Zona Cordillera. Este año la misa, como ya es tradición, será celebrada por monseñor Cristián Contreras Villarroel, obispo auxiliar de Santiago, quien siempre se da un minuto para compartir con quienes asisten al encuentro.
“A Jesús por María, testigos de la fe”, es el lema que inspira la versión 2013 de María Mírame, y que propone que es momento de salir a compartir nuestra experiencia de Dios con los demás, dando un impulso a lo que será la Misión Territorial: “Durante el Año de la Fe hemos reflexionado en torno a lo que ha sido nuestro propio camino de conversión, ahora nos toca salir a anunciar, a dar testimonio del don que hemos recibido. No solo María da testimonio, todos somos enviados, porque hemos visto, sentido y experimentado la fe, y tenemos que ir a transmitirla, mostrarla, enseñarla al mundo y la ciudad”, explica Beatriz Rodríguez.

Otro aspecto que distingue la jornada de oración juvenil mariana, es que los asistentes son actores del encuentro; no solo van a orar, todos juntos construyen la oración; no solo van a escuchar una catequesis, se puede dialogar con los pastores: “En María Mírame tratamos de hacer propio los anhelos y preferencias de los jóvenes, los modos en que ellos se relacionan con Dios. Los chiquillos no quieren que les hagan todo, ni ser observadores, quieren ser parte. Aquí pueden vivir una experiencia de acercamiento con María en una instancia que está hecha para ellos”.

Coordenadas

Todo está listo para el día 23 de noviembre. A las 18:00 horas comienza la animación donde todos los asistentes podrán construir el muro de la fe. A las 19:00 horas se llevará a cabo el encuentro de los jóvenes con Monseñor Cristián Contreras Villarroel, obispo auxiliar de Santiago, y el padre Fernando Vives, vicario de la Zona Cordillera.

Se puede subir al Santuario de la Inmaculada Concepción desde temprano, se debe recordar que el funicular del Cerro San Cristóbal ya está funcionando. Además, la Vicaría de la Zona Cordillera facilitará algunos minibuses que se instalarán en la Plaza México y que bajarán a las personas en la noche, una vez que termine el encuentro de oración.

Fuente: Periódico Encuentro
www.iglesiadesantiago.cl



Santiago, Martes 19 de Noviembre de 2013
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago