Alumnos de cuarto medio recibieron bendición especial de monseñor Ezzati
 
Alumnos de cuarto medio recibieron bendición especial de monseñor Ezzati
- Por Elizabeth Loyola Poblete

Jóvenes de los ocho colegios de la Corporación del Arzobispado de Santiago, ofrecieron sus esperanzas al Señor, a días de concluir su enseñanza media y rendir la PSU.

Orgullosas desfilaron las distintas delegaciones de los establecimientos educacionales de la corporación y portando un estandarte azul con bordados de color dorado, avanzaron en el pasillo central de la Catedral para iniciar la eucaristía. Seguidos en la procesión por el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati y el Vicario para la Educación, P. Tomás Scherz.

Ofreciendo sus sueños y esperanzas al Señor, casi al concluir su enseñanza media, los estudiantes acompañados por sus profesores, cuerpo directivo y apoderados repletaron el templo, participando activamente de la misa que se efectuó este jueves 14 de noviembre.
“Estoy muy contento de recibirlos acá en la Catedral”, les dijo monseñor Ezzati a los presentes, comentándoles que al verlos reunido ahí, le recordaba de sus tiempos de rector y maestro. Invitándolos a vivir el futuro con esperanza, también los animó a que “toda la obra que han realizado el colegio en ustedes sea signo del amor de Dios entre nosotros”.

Además les indicó que “la educación cristiana que han recibido que son fruto del trabajo de tantas personas como sus padres, profesores, directivos, están presentes en las manos de ustedes para que hagan una obra de arte”.

“Es la sabiduría de Dios, la presencia de él en cada uno de ustedes es lo que permite edificar bien sus vidas y que tenga un sentido profundo, es la semilla fecunda que genera siembra abundante”, expresó el Arzobispo de Santiago a los jóvenes. Y finalmente agradeció la labor de la Vicaría para la Educación y a la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago.

En el momento del ofertorio junto al pan y el vino, se presentaron útiles escolares, semillas y los nombres de cada uno de los estudiantes de cuarto medio, para pedirle al Señor que los ayude en su discernimiento vocacional y en la rendición de la PSU.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, Jueves 14 de Noviembre de 2013
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago