Universitarios reflexionarán sobre bioética: ¿Es la vida del ser humano un bien disponible?
 
Universitarios reflexionarán sobre bioética: ¿Es la vida del ser humano un bien disponible?

El fin de semana del 23 y 24 de noviembre, en la casa de retiro Padre Hurtado, tendrá lugar el tercer Encuentro de Universitarios Católicos (EUC) organizado por las Cruzadas de Santa María, con el auspicio de la Fundación Angelicum y la Universidad Santo Tomás.

En un ambiente de encuentro que potencie la “comunidad de maestros y alumnos” y que impulsa a la misión como católicos, el tema de reflexión esta vez es la Bioética bajo el título de “¿Es la vida del ser humano un bien disponible? Dilemas bioéticos al inicio y al final de la vida del ser humano.

La presentación inaugural del tema correrá a cargo de la doctora Paulina Taboada, y otros expertos abordarán los siguientes temas en tres mesas:

1. Fundamentos teológicos y filosóficos de la Bioética, a cargo del P. Cristián Borgoño y el filósofo Gonzalo Letelier.

2. Dilemas bioéticos al inicio de la vida del ser humano, a cargo del médico Dr. Cristián Schnake y el abogado Ian Henríquez.

3. Dilemas bioéticos en el fin de la vida del ser humano, con el enfermero Marcelo Lizana y el filósofo Juan Ignacio Rodríguez.


Las actividades, que partirán el sábado 23 de noviembre a las 9:30 y concluirán el domingo 24 después del almuerzo, irán alternando conferencias, mesas de expertos, asambleas de experiencias apostólicas, comunicaciones de estudiantes –en proceso de postulación-, momentos de oración y la Santa Misa y un rato de esparcimiento por la noche del sábado.

Además, existen becas financiadas por la Fundación Angelicum para los estudiantes interesados.

Más información: euc.chile@hotmail.com
Fono fijo: 22051201

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl


Santiago, Martes 12 de Noviembre de 2013
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago