Se realizó Peregrinación Juvenil de Isla de Pascua
 
Se realizó Peregrinación Juvenil de Isla de Pascua

Más personas que la peregrinación del año 2012, asistieron a la 5° Peregrinación Juvenil 2013, con la que se une la Parroquia Santa Cruz de Rapa Nui a la Peregrinación Juvenil de la Diócesis de Valparaíso, desde Casablanca al Santuario de Lo Vásquez.

Hubo cinco estaciones, cada una de ella fue iluminada por la encíclica del Papa Francisco, en ellas rezamos, reflexionamos y jugamos. Una vez que terminábamos la estación y emprendíamos el caminar a la siguiente estación rezamos un misterio del Rosario.

Este año no se pudo subir hasta la cima del cerro de las tres cruces, debido que había vientos que superaban los 80 kmh., y no podíamos correr riegos con los más pequeños que nos acompañaban.

Solo subieron algunas personas adultas debido a que se enterraría la imagen deteriorada del Cristo, que en su lugar ya está instalada la nueva imagen bendecida hace más de un mes, junto a los niños de su primera comunión.

Con ellos subió también nuestro sacerdote Pbro. Bernardo Astudillo Basulto ya que llevó los propósitos escritos en el trayecto de la peregrinación y fueron sepultados junto a la imagen deteriorada. Así fue como la comunidad católica Rapa Nui inició oficialmente como parroquia el hermoso mes de María.

Fuente: Comunicadores Parroquiales – Comunicaciones de Valparaíso
Isla de Pascua, Lunes 11 de Noviembre de 2013
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago