Jóvenes de todo el país participan en la Peregrinación a Los Andes 2013

Representantes de Arica a Punta Arenas llegan al Santuario de Santa Teresa a proclamar su fe y culminar juntos la Misión Joven, poniendo los cimientos de una gran cruz de 12 metros que reflejará los anhelos de la juventud chilena.

“ …Y ponerse a caminar, y ponerse a caminar….” , una vez más 70 mil jóvenes peregrinaron, al ritmo de esta canción, hacia el Santuario de Santa Teresa de Los Andes. Recorrieron 27 kilómetros poniendo a los pies de la Primera Santa Chilena sus inquietudes y sueños.

Entre ellos Rodrigo Yañez de Rancagua, quien fue motivado por su abuelo para peregrinar cuando sólo tenía doce años y desde ese momento camina por tradición: “hoy puedo decir, con mucho orgullo, que este es el séptimo año consecutivo que participo. Ahora vengo por mi cuenta y es una experiencia muy satisfactoria, este es el único evento que programo desde el año anterior”.

Una de las novedades de la versión Nº 23 de esta masiva actividad juvenil, es que se hicieron presente delegaciones de todo el país, tanto en la peregrinación como en la organización. Las Diócesis de Melipilla y Talca estuvieron a cargo de estaciones.

Además, cada una de las Diócesis ofrecerá un cubo de madera, con el cuál se construirá la gran cruz de la Misión Joven, que quedará instalada en el Santuario de Auco.

Alrededor de las 5:00 AM, comenzaron a llegar los primeros jóvenes a la Hacienda Chacabuco, quienes venciendo el frío y el sueño se animaron para iniciar el camino. La primera estación los envió a ser peregrinos, como Teresita, y a reflexionar sobre qué los motiva a manifestar su fe.

Una de las motivaciones para que los jóvenes de Parral caminarán fue su Alcaldesa Paula Urrutia, “mi principal inspiración para animar a los chiquillos fue mi compromiso de Fe, que creo que es fundamental vivirlo públicamente. Nos convocó la necesidad de tener un encuentro con el Señor de forma comunitaria.”, comentaba mientras llegaba junto a una cincuentena de parralinos a la estación séptima, la cumbre, donde recibieron la cruz y fueron invitados a creer en el Espíritu Santo, que hace nuevas todas las cosas.

El anuncio de la verdad, de la justicia y el amor fueron los conceptos que más resonaron en Matías y sus compañeros de colegio, quienes viajaron desde Pichilemu para ser parte de esta fiesta juvenil, “ Yo motivé a mis compañeros a caminar, es la primera vez que venimos y, a pesar que ha sido cansador, nos quedamos con este ambiente de alegría, conocimos otra cara de la Iglesia.”

A las 12:00 hrs llegaron los primeros jóvenes al Santuario de Los Andes, cansados, pero con el corazón lleno por la meta cumplida. Esperan celebrar, junto a 100 mil personas más, la eucaristía final que se realizará a las 17:OO hrs. y será presidida por el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, quien invitará a los asistentes a vivir el lema de la última estación, “No podemos callar lo que hemos visto y oído”.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 19 de Octubre, 2013
Galerías Fotográficas