En Santuario de Santa Teresa de los Andes
Primeras imágenes de la estructura de la Cruz de Chile Misionera

Ya se encuentra instalada la primera etapa constructiva de este símbolo de 12 metros de alto que refleja el tiempo de Misión vivido en todo el país.

Desde muy temprano el equipo a cargo de esta iniciativa se trasladó al Santuario de Santa Teresa de los Andes para avanzar rápidamente en la construcción de este proyecto que está ubicado en ladera del Monte Carmelo al final del Vía Crucis.

Una estructura que destaca en medio del paisaje de Auco y que se puede apreciar perfectamente desde la explanada del templo o si se viaja por la carretera.

Un símbolo que refleja el peregrinar de otras cruces más pequeñas que, junto a los jóvenes, han recorrido Chile llevando el mensaje de Cristo.

Rafael Silva, Director Ejecutivo de la Misión Continental en Chile, destacó que la cruz es un símbolo muy importante para este tiempo de misión, ya que invita a la coherencia, al compromiso y recuerda también el amor inmenso de Jesús por nosotros.

“El Papa Francisco en estos días nos ha impactado con esa capacidad de amar, de comprometer, de vivir la coherencia. La cruz ha sido un símbolo de este tiempo de Misión Joven y los jóvenes nos han recordado que en ella tenemos un desafío. El desafío de poder llevar nuestra cruz, de ayudar a llevar la cruz de nuestros hermanos pero también saber que el camino de la cruz es un camino de compromiso y de esperanza”, destacó.

Esta estructura será bendecida este sábado 19 de octubre en un momento especial durante la misa de la Peregrinación Juvenil de los Andes. En la oportunidad se harán presentes también las otras pequeñas cruces, de las 27 diócesis del país, así como los cubos de madera que finalmente moldearán con sus diseños la Cruz de Chile Misionera.

Un proyecto hito de la Misión Joven que se espera esté completamente terminado para el tiempo Pascual de 2014 en el inicio oficial a la Misión Territorial.

Fuente: www.iglesiaenmision.cl
Imágenes: Gentileza de Obispado de San Felipe, Santuario de Santa Teresa de los Andes y Pablo Galdames.
San Felipe, 17 de Octubre, 2013
Galerías Fotográficas