Bendición de Olivo como signo de paz da inicio a la previa del partido Chile v/s Ecuador
 
Bendición de Olivo como signo de paz da inicio a la previa del partido Chile v/s Ecuador
- Por Carolina Basso

Esta inciativa surge del Papa Francisco, quien solicitó promover una cultura de paz en el fútbol profesional.

El Vicario de la Esperanza Joven, padre Francisco Llanca, bendijo en nombre del Santo Padre un olivo que será plantado simbolicamente al inicio del duelo entre Chile y Ecuador, que se disputará la noche del martes 15 de octubre en el Estadio Nacional.

Este gesto se realizó, horas antes del partido, en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Asistieron el Secretario General de la Federación de Fútbol Ecuatoriano, Francisco Acosta, su homologo chileno René Rosas, el Delegado de la Santa Sede para contactos con la FIFA, José María del Corral y el padre Llanca, quien expresó sentirse muy agredecido por impartir esta bendición: "Este olivo representa la cultura de la paz que se quiere promover por medio del fútbol profesional. Este deporte promueve un trabajo en equipo, el cual es necesario para un mundo mejor” .

El olivo será entregado por dos estudiantes del Liceo Bicentenario Santa Teresa de los Andes a los capitanes de ambos equipos, quienes tendrán la misión de platar este árbol como signo de paz. Los alumnos se sienten privilegiados de protagonizar este momento, que romperá el protocolo previo al partido: "En la actualidad es positivo promover gestos de paz en todos los ambientes y el deporte también es un lugar propicio para hacerlo”, agregaron emocionados Elías Beltrán y Carla Monsalve.

Esta iniciativa nace directamente del Papa Francisco, quien regaló un olivo a Messi y Buffon, en un partido entre Argentina e Italia, efectuado en su homenaje. Señalando que este signo representa la paz y unidad en todas las culturas, solicitó que se repitiera este gesto en otras canchas del mundo.

Según el Delegado de la Santa Sede, José María del Corral, la idea de esta acción es difundir, a través del fútbol, la red educativa Scholas Ocurrentes, “que significa escuelas para el encuentro, donde a través de esta red, entidades escolares podrán compartir sus proyectos y generar así una comunión cooperativa”.

Este acto se ha efectuado ya en tres encuentros deportivos; en el partido Chile V/S Colombia, en Paraguay, con el duelo entre este país y Argentina, y en el partido en homenaje al Papa Francisco, donde jugaron Argentina e Italia y esta noche en Chile.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, Martes 15 de Octubre de 2013
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago