Padre Cristóbal Fones, sj: Oración Cantada
 
Padre Cristóbal Fones, sj: Oración Cantada

En la consumación del Año de la Fe, el padre Cristóbal Fones sj convoca a todas las pastorales juveniles a escuchar la voz del Señor a través de una serie de conciertos gratuitos en toda la Arquidiócesis. Este jueves y viernes será el turno de las Zonas Cordillera y Oeste, respectivamente.

Por Sebastián Gallegos Sánchez

“Mi deseo es ser más mediador que intermediario”, dice el padre Cristóbal Fones sj, “la idea no es ponerme entre medio sino que facilitar el encuentro de los jóvenes con Dios”, explica. De ese talante es la propuesta de Oración Cantada, una serie de conciertos que, solo con su guitarra y su voz, realiza el presbítero por las siete zonas de la Arquidiócesis de Santiago. “Ojalá yo pudiera desaparecer, que no vayan a verme a mí, sino que sea un encuentro con Jesús”, agrega.

La gira comenzó el 12 de este mes en la Vicaría Zona Centro, y continúa este jueves 26 a las 19:30 horas en la parroquia Santa Elena de la Zona Cordillera, y este viernes 27 en la iglesia Santa María Magdalena de la Zona del Maipo, a partir de las 20:30 horas, para alabar a Dios a través de la música.

Con temas como “Canción al corazón de Jesús”, “Consagrados a Ti” o “Te alabo en verdad”, entre otros conocidos, el presbítero, que ya cuenta con seis trabajos discográficos, realizó durante 2013 una extensa expedición (“Con Cristo, lleva la paz”) por quince ciudades de México y casi una decena de Chile, llevando un mensaje de reconciliación, acogida y esperanza.

“Quiero colaborar en un encuentro que permita a los jóvenes recoger con mayor profundidad y de modo personal y comunitario lo que ha sido el año de la fe, y más que eso, lo que es la fe en nuestra vida hoy”, explica. “La idea es facilitar que los jóvenes se encuentren en un espacio que es más de oración que concierto, es como una oración guiada”, complementa.

Respecto del estilo que ha venido cultivando desde su época de estudiante, Fones cuenta que se origina en la trova latinoamericana, pero que hoy ya es propio y difícil de definir. “Busco la simpleza, son canciones que más que hablar de Dios, están orientadas a la relación con Él. Algunas hablan del proyecto del Reino, pero la mayoría de las veces es ponernos cara a cara con el Señor. La música nos conecta más con el corazón que los discursos, por eso trato de facilitar el escenario para que la criatura se encuentre con el Creador”, apunta.

Durante octubre habrá ocasión de llevar esta Oración Cantada a la Zona Norte (10), Oeste (17) y Sur (25), para rematar en noviembre (15) en la Zona Oriente.


Jueves 26 de septiembre, 19:30 horas.
Parroquia Santa Elena (Presidente Errázuriz 3752, Las Condes).

Viernes 27 de Septiembre a las 20:30 horas.
Parroquia Santa María Magdalena (Sargento Menadier 221, Puente Alto).

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago.
www.iglesiadesantiago.cl



Santiago, Miércoles 25 de Septiembre de 2013
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago