Cruz misionera visita Palacio de la Moneda

Jóvenes de la Vicaría Centro portaron este emblema patrio y eclesial, recordándole a los servidores públicos el sentido de su labor.

Las puertas del Palacio de Gobierno se abrieron para recibir a la cruz tricolor que recorrió este viernes 13 de septiembre, el patio hasta llegar a la capilla, lugar donde se celebró la Eucaristía para orar por el servicio público, tema que inspira el recorrido del mes.

Jóvenes de la Vicaría Centro y alumnas del Instituto Blas Cañas como coro, acompañaron a este ícono misionero, que acompañado del Evangelio de Chile, presidió la misa.

El P. Héctor Gallardo, Vicario General de Pastoral, celebró la eucaristía acompañado por el P. Pedro Narbona, el Capellán de la Moneda P. Luis Ramírez y el asesor de la Pastoral Juvenil, P. René Oñate. Y Junto con los funcionarios, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, ofreció su trabajo al Señor.

El Vicario destacó que esta visita de la Cruz Misionera, viene a iluminar la tarea de gobernar y conducir a la Patria. Además, señaló que “es una invitación a ponerse al servicio de todos los que Él amó. El azul de la cruz recuerda que en Chile vive la esperanza, como parte del cielo; mientras que la cinta roja nos recuerda que Jesús murió por nosotros para que tengamos vida y la estrella representa a nuestra madre la Virgen María”.

“La política es la vocación más alta que puede tener un hombre y mujer, supone dejar intereses personales para construir la patria que tiene en su corazón y mente. No hay que despreciarla porque es un don de aquellos que han sido tocados en el corazón y espíritu”, también les expresó el Padre Héctor en su homilía.

El Ministro Larroulet, por su parte, se mostró muy contento con la visita y expresó su emoción diciendo que es un hito muy importante “ya que en el Palacio de la Moneda se tiene la responsabilidad de gobernar para todos los chilenos, por tanto, tener la cruz en medio de nosotros tiene un significado muy profundo, nos llama a un país más unido, reconciliado, en paz y nos llama a todos los que somos funcionarios públicos que tenemos que trabajar por el progreso y bienestar de cada uno de los chilenos”.

La cruz misionera seguirá recorriendo las parroquias de la Zona Centro, bajo el lema "No he venido a ser servido si no a servir" y este 18 de septiembre estará presente en el Te Deum.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 13 de Septiembre, 2013
Galerías Fotográficas