Memoria 2012 de la Iglesia de Santiago

“Cada capítulo o cada acontecimiento recordado —escribe el Arzobispo de Santiago en su introducción a la nueva publicación—, constituye una ‘memoria agradecida’ y un testimonio humilde de la acción del Espíritu Santo que, desde la comunión, nos lanza a la misión, para el advenimiento del Reino. ‘Ven, Señor Jesús’ (Ap. 22,20)”.

La Memoria 2012 de la Iglesia de Santiago,que abarca el periodo que va desde junio de 2012 —día de la reunión del Arzobispo de Santiago con los alcaldes de la Región Metropolitana—, hasta junio de 2013 —fiesta de Corpus Christi—, da cuenta de la estructura esencial del Arzobispado de Santiago y los aspectos principales de sus operaciones durante este periodo.

La presente versión, en formato web y distribuida en disco compacto, incluye una editorial de monseñor Ricardo Ezzati, seguida por las secciones: La Curia Arquidiocesana, que describe brevemente la estructura de la Curia; y una exposición sobre las Vicarías Zonales y Ambientales.

Una Iglesia Viva contiene una breve reseña histórica y descripción de la arquidiócesis. A su vez, esta sección contiene descripciones, relatos y testimonios de algunas celebraciones, acciones pastorales y comunicacionales de singular importancia para la Iglesia de Santiago.

La sección Soy Católico Siempre describe del financiamiento de la arquidiócesis a través de la campaña del 1%, la importancia de la corresponsabilidad, cómo se distribuye y cómo aportar. Comunicación del Evangelio constituye una presentación del nuevo modo en que la Iglesia de Santiago se comunica con la sociedad y, finalmente, Renovación de las Estructuras es una definición del proceso de renovación de estructuras eclesiales inaugurado por la Iglesia de Santiago.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago.
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 04 de Septiembre, 2013
Galerías Fotográficas