En Encuentro con el Pastor
Jóvenes visitan Niño Dios de Sotaquí y tienen encuentro con Arzobispo

Se trata de una jornada que se realiza todos los años en distintos lugares, en la que jóvenes católicos se reúnen con el arzobispo Manuel Donoso, para celebrar la Eucaristía plantear inquietudes hacia la Iglesia y sociedad.

Más de mil jóvenes de parroquias de diferentes ciudades y de colegios de comunas de las provincias del Limarí y también del Elqui llegaron hasta Sotaquí a participar del Encuentro con El Pastor.

Se trata de una jornada que se realiza todos los años en distintos lugares, en la cual los jóvenes de la Iglesia Católica se reúnen en un encuentro de conversación con el arzobispo Manuel Donoso, en la cual le plantean sus inquietudes para la Iglesia y respecto de la sociedad.

Esta actividad comenzó con una bendición por parte de los sacerdotes Ariel Robledo y Juan Alvarado, para iniciar una caminata desde Ovalle hacia el Santuario del Niño Dios de Sotaqui, la que incluyó dos estaciones. La primera a cargo de la vicaría de Coquimbo y la segunda preparada por La Serena, ya que la vicaria del Limarí fue la organizadora de este encuentro.

Al llegar a Sotaquí, tras recorrer cerca de 8 kilómetros bajo el sol, los jóvenes ingresaron al templo para hacer una breve oración y de allí pasaron al Paltal, donde se los esperaban el Arzobispo don Manuel Donoso y el Rector del Santuario del Niño Dios, padre Héctor Zambra, para celebrar la Eucaristía.

En su homilía el Arzobispo Manuel Donoso llamó a los jóvenes a no tener miedo, porque Jesús estará con nosotros hasta el fin del mundo. Además los invito a evangelizar en todas partes y no dejar nunca de lado a Jesús. Durante la misa, se hizo oración por otros jóvenes que viven en la droga y la delincuencia, también por sus familias.

Tras terminar la Eucaristía, los jóvenes almorzaron y 12 de ellos compartieron este momento con el arzobispo, mientras los seminaristas llevaban a cabo una Expo Vocacional, junto a religiosas del Limarí. Luego se inició la segunda parte de la jornada con la animación del Padre Ariel robledo, que incluyó canto a cargo de la hermana Justine del colegio San Juan Bautista de Ovalle, seguido de un momento de encuentro personal con Cristo en el cual los jóvenes escucharon el mensaje que el papa les envió en Rio de janeiro.

Los jóvenes reflexionaron sobre su Misión en la Iglesia y como dijo el papa tomando las palabras de Santa teresa para cambiar la iglesia "Empieza por vos y por Mi". También el Arzobispo, don Manuel Donoso, pudo compartir este momento con los jóvenes, para que le hicieran preguntas o plantearan inquietudes.

Este Encuentro con el Pastor concluyó con la Bendición por parte del Arzobispo, quien agradeció y felicitó al gran número de jóvenes que participaron de esta tradicional actividad

Fuente: Comunicaciones La Serena
Sotaquí, 02 de Septiembre, 2013
Galerías Fotográficas