Más de 20 mil jóvenes participarán en la Caminata de la Solidaridad 2013
 
Más de 20 mil jóvenes participarán en la Caminata de la Solidaridad 2013

Se realizará el sábado 24 de agosto, partiendo a las 14:00 hrs. desde el Parque de los Reyes, ubicado en Balmaceda con Brasil, y se extenderá ocho kilómetros hasta el Santuario del Padre Hurtado, donde se celebrará una liturgia presidida por el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.

Inspirados en la figura de San Alberto Hurtado, miles de jóvenes caminarán este sábado 24 de agosto promoviendo la solidaridad.

Esta peregrinación, organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven, se iniciará a las 14:00 hrs. en el Parque de los Reyes, ubicado en Balmaceda con Brasil, y se extenderá 8 kilómetros hasta el Santuario del Padre Hurtado.

El Vicario de la Esperanza, padre Francisco Llanca, invita a la Iglesia joven a caminar en este Año de la Fe, acogiendo el mensaje del Padre Hurtado: “peregrinemos por los crucificados de hoy, descubriendo sus rostros que nos interpelan. Seamos, cada día más, auténticos testigos de la fe en el Señor Resucitado”.

El recorrido tendrá siete estaciones, y cada una será un llamado a la solidaridad juvenil, teniendo como telón de fondo el Evangelio de San Mateo, que reflexiona sobre la caridad.

Esta caminata se enmarca dentro de las actividades del Mes de la Solidaridad, momento en que la Iglesia invita a ayudar al otro con su cruz para que el corazón vuelva a sentir. Se solicita a los jóvenes llevar un alimento no perecible.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, Viernes 23 de Agosto de 2013
Galerías Fotográficas

Videos

  Invitación a la Caminata de la Solidaridad 2013

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago