Actividades de Guaratiba se harán en la Playa de Copacabana
 
Comunicado JMJ Río 2013:
Actividades de Guaratiba se harán en la Playa de Copacabana

Por razones climáticas el Comité Organizador Local Brasileño (COL) decidió realizar la vigilia del sábado 27 y la misa del domingo 28 en la playa de Copacabana. Los peregrinos podrán alojar ahí o en los lugares donde lo han hecho durante toda la semana.

1.- El Comité Organizador Local Brasileño (COL), la Municipalidad de Río y otras entidades públicas, que están participando en la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 (JMJ Río2013), debido a la transferencia del local de la Misa de S.S. el Papa Francisco en “Campus Fidei” de Guaratiba a la Playa de Copacabana, el próximo domingo 28 de julio.

2.- Mons. Paulo César Costa, Vice-presidente del COL, señaló: “Fue una decisión difícil, pero responsable, pensando en la seguridad de nuestros peregrinos. Copacabana siempre fue nuestro plan B, que ahora tenemos que poner en práctica. Quien está en Río de Janeiro experimenta igualmente sus frutos. Que la JMJ continúe alegre y feliz”.

3.- El COL ha informado que se mantiene la ceremonia de la Vigilia, con la presencia del Papa, en la Playa de Copacabana, el sábado 27 a las 19:00 hrs. En un primer momento, lo que corresponde a la “Vigilia”, es decir pasar la noche en la playa se suspendió y los peregrinos tendrían que volver a sus locales de alojamiento, volviendo el domingo en la mañana para la Misa con el Papa Francisco. Sin embargo, el COL y la Municipalidad, debido a las presiones de los mismos peregrinos, modificaron está instrucción y anunciaron que se permitirá que los peregrinos se queden en la Playa de Copacabana, en la vigilia, a la espera de la Misa del Papa Francisco, el domingo a las diez de la mañana.

4.- También, había un fuerte cuestionamiento de la realización de la caminata para llegar al local de la misa del domingo, justamente es una peregrinación y los participantes son “peregrinos”, debido a ello, el COL, informó que se realizará una peregrinación de 9 ½ km., partiendo desde la “Central de Brasil” (Estación Central de Río) en la Av. Presidente Vargas, hasta la Playa de Copacabana. A los 2 km. de su inicio, en el Monumento a los Caídos Brasileños en la II Guerra Mundial, en la playa de Flamengo, se repartirá el Kit de alimento para la vigilia a los peregrinos que tengan su tarjeta de alimentación.

5.- El Papa Francisco llegará directo al escenario en la Playa de Copacabana, dando inició a la ceremonia de “Vigilia” a las 19:00 hrs. y la cual duraría hasta las 21:00 hrs. Se está preparando un operativo para que toda la flota de buses y el metro de Río funcionen durante 24h. Para los peregrinos que no quieran dormir en la playa, los buses se concentrarán en las playas adyacentes, Botafogo e Ipanema, similar a lo que se utiliza en el “Año Nuevo”.

Fuente: Prensa Jornada Mundial Chile
Santiago, Sábado 27 de Julio de 2013
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago