Con festivales juveniles comienza oficialmente la JMJ
 
Con festivales juveniles comienza oficialmente la JMJ

Se desarrollaron simultáneamente en distintos lugares de Río de Janeiro y en uno de ellos se escucharon las voces chilenas de la banda Cristo Vida y Rock and Roll

La banda chilena Cristo Vida y Rock and Roll, tuvo que vencer muchas barreras para llegar a la Jornada Mundial de la juventud. Hicieron eventos y campañas para reunir fondos, pero su suenõ se concretó la tarde del miércoles 23 de julio, cuando cantaron en festival de la juventud en playa San Francisco de Niteroi, en Río de Janeiro.

Jessica Farías, líder del grupo, estaba muy emocionada: “Somos inmensamente felices. Tengo en el corazón a cada una de las personas que colaboraron con nuestro sueño. Dios quiso que estuvieramos aquí, el arma nuestra agenda”.

A pesar de la lluvia cientos de peregrinos de México, Uruguay, Venezuela y por supuesto Chile, bailaron y cantaron con esta banda nacional, que logró conquistar un escenario en esta fiesta mundial de la fe.

Los festivales de la juvetud son un hito importante dentro de la JMJ. El objetivo de estos espacios es que por medio de las melodías, la fe se transmitida a todos los pueblos:” Los jóvenes de diversas culturas tienen la oportunidad de expresar su fe y convertirse en una sola voz” expresó la organización respecto a estas presentaciones.

Chile unido en una sola voz

“Es un orgullo muy grande que nuestros compatriotas se presenten en un escenario de la JMJ. Escuhar y bailar sus canciones es sentirse en Chile, es una alabanza a Dios”, dijo Viviana Altamirano, joven chilena que participó en este festival.

Cristo Vida y Rock and Roll fue selecionada entre más de 600 bandas que postularon de todo el mundo. Hace más de un año comenzaron este camino : “Siempre marcado por la voluntad de Dios. Somos un grupo sin fines de lucros, nuestro objetivo es evangelizar y ser discípulos misioneros al servicio de nuestra iglesia” comentaaba el grupo, mientras rezaban minutos antes de salir al escenario.

Al ritmo de la canción “Cristo vive en mí” estos jóvenes chilenos finalizaron su primera presentación en Brasil. Tienen programada otra en el Palco Nilópolis el 25 de julio a las 13:15 hrs, en el centro de la ciudad.

Fuente: Prensa Jornada Mundial Juventud Chile
Santiago, Miércoles 24 de Julio de 2013
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago