Padre Francisco Llanca:
“Estamos acompañando a los peregrinos en todo el proceso de acreditación y alojamiento”

Expresó el sacerdote responsable de la delegación chilena, haciendo un llamado a los jóvenes chilenos y a sus familias, a que estén tranquilos y que vivan esta jornada mundial como una oportunidad para encontrarse con Cristo.

Al inicio del proceso se ha producido una demora en la entregas de los kits y se da la situación de algunos centros de alojamientos muy retirados, han sido estas las dificultades a las que se han enfrentado un porcentaje de los peregrinos que participan en la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013. Se ha logrado también dar una acogida y orientación en los Aeropuertos y terminal de buses, para acompañar a los Peregrinos.

El responsable de la delegación nacional, padre Francisco Llanca, lamenta los inconvenientes que han tenidos que enfrentar algunos jóvenes y cuenta que el equipo de coordinación de la delegación chilena está acompañando todo el proceso para enfrentar estos imponderables: “ Se han ido entregando los kit, están los peregrinos chilenos con alojamiento. Hay en varios casos cierto malestar por la distancia de los centros de acogida, pero esto tiene que ver con las complejidades que presenta la ciudad Río de Janeiro. Nosotros somos acogidos donde el Comité Local nos señala. Es una ciudad de más de 12 millones de habitantes, el doble de personas que viven en Santiago , y con una superficie 3 veces mayor, por lo tanto, las distancias son grandes y no es algo que podamos manejar” enfatizó el Vicario de la Esperanza Joven. Las Comunidades, hay que señalar, se han esmerado en acoger y brindar el acompañamiento y seguridad a todos los Peregrinos

Además reiteró que el equipo de coordinador de la delegación chilena no dejará sólo a los peregrinos y los acompañará en todo lo que les sea posible, para ser de este encuentro con el Santo Padre una verdadera fiesta mundial de la fe.

Fuente: Prensa Jornada Mundial de la Juventud Chile
Santiago, 22 de Julio, 2013
Galerías Fotográficas