Con semana misionera se dio el vamos a las actividades en torno a la Jornada Mundial
 
Con semana misionera se dio el vamos a las actividades en torno a la Jornada Mundial

Más de 800 peregrinos llegaron a la ciudad de Petrópolis y sus alrededores para comenzar a misionar

“Viajamos tres días en bus desde Chile, estamos muy cansados, pero vale la pena el esfuerzo”, dice el profesor Jorge Valdes, quien lidera la delegación del Colegio Industrial Las Nieves, ubicado en Puente Alto, que con mucho esfuerzo logró enviar a 12 representantes a esta Jornada Mundial de la Juventud.

Imitando a los 12 apóstoles estos adolescentes compartirán su experiencia de fe con los habitantes de la localidad de Areal, a una hora de distancia de Petrópolis.

Del mismo modo lo harán el resto de los peregrinos, que en total suman alrededdor de 800, distribuídos en dos de los cuatro decanatos que forman la Diócesis de esta ciudad.

Una de las parroquias que recibió peregrinos chilenos fue Nuestra Señora del Rosario, toda la comunidad se reunió para compartir un almuerzo con los jóvenes.

Por la tarde compartieron la eucaristía a las 19:30 horas presidida por el responsable de la delegación oficial, padre Francisco Llanca, quien arribó a Brasil con 80 peregrinos provenientes de Aysén, extremo Sur de Chile, entre otros lugares : “ Fue un largo viaje, pero con el corazón lleno de alegría, viendo a los peregrinos entrar en la dinámica de la jornada mundial. El Evangelio rompe las fronteras, el idioma no se entiende, pero se comunica la fe con alegría y esa es una de las grandes riquezas de esta fiesta internacional de la fe joven” dijo el Vicario de la Esperanza al llegar a Petrópolis, la tarde del martes 16 de julio.

Familias brasileñas acogen a peregrinos chilenos

Ansiosos y expectantes estaban los jóvenes chilenos por conocer a las que serán sus famílias por una semana. Los brasileños abrirán las puertas de su hogar para acogerlos como verdaderos hijos.

Este gesto lo valora mucho Valentina, del Colegio San José de Lampa,“es una experiencia muy bonita que te acoja una família en un país extrajero. Tengo muchas ganas de aprender de la gente com la que me toque compartir. Conocer sus costumbres y creencias”, precisó la joven.

Al final de la eucaristía las famílias brasileñas fueron llamadas al altar. Luego los peregrinos eran nombrados y se acercaban a conocer a los que serán sus padres y hermanos pretopolitanos, generandose un emocionate e inolvidable encuentro fraterno.

Tres hermanas brasileñas estaban muy contentas por recibir a dos niñas chilenas, “muy lindo que estas chilenas se queden junto a nosotras. Hemos abierto nuestra casa y nuestro corazón para acogerlas con amor y las trataremos como hijas”, decían, mientras se fundian en un abrazo y posaban para la foto oficial.

Y como un peregrino más el padre Francisco Llanca fue recibido por Regina y Francisco, matrimonio brasileño de la tercera edad, “estamos muy contentos de tener un sacerdote en la família, es una gran alegría” dijo Regina ,mientras abrazaba al Vicario de la Esperanza Joven.

Dentro de las actividades que se realizarán durante la jornada del miércoles 17 de julio, destacan el recorrido por los puntos más turisticos de las ciudad de Petrópolis y un almuerzo comunitario.



Fuente: Prensa Jornada Mundial de la Juventud Chile
Santiago, Miércoles 17 de Julio de 2013
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago