Jóvenes de Australia y Nueva Zelanda misionarán en Chile antes de partir a la JMJ
 
Jóvenes de Australia y Nueva Zelanda misionarán en Chile antes de partir a la JMJ

Los peregrinos compartirán con comunidades en que trabajan la congregación de los padres Columbanos en Santiago y Valparaíso.

Ciento cincuenta peregrinos, provenientes de 11 diócesis de Australia y 2 diócesis de Nueva Zelanda, llegaron a Chile el fin de semana pasado para participar de una experiencia misionera junto con los jóvenes de parroquias, donde trabajan los Padres de San Columbano, actividad que se extenderá durante una semana en Santiago y Valparaíso.

El Director Regional de los Padres de San Columbano en Chile, padre Álvaro Martínez, recibió a los jóvenes en el aeropuerto de Santiago. Las delegaciones serán recibidos en cuatro parroquias: San Matías de Puente Alto; Santo Tomas Apóstol de La Pintana; San Columbano de El Bosque y la Unidad Pastoral de la Sagrada Familia y Virgen Peregrina, Cerro Placeres, Valparaíso.

Esta experiencia misionera llevado un año de preparación en Chile, en Australia y Nueva Zelanda por parte de los sacerdotes y laicos misioneros columbanos. Y contempla compartir la fe católica a través de la eucaristía, adoración y lectio divina; un intercambio de cultura, bailes, música, cocina; una experiencia misionera en el sector; visitas a la Catedral y otros sitios de interés cultural; un proyecto en beneficio de la parroquia donde alojan y la realización de actividades deportivas y recreativas.

Junto con los ciento cincuenta jóvenes peregrinos australianos y neozelandeses, se encuentran sus asesores, un obispo, 11 sacerdotes diocesanos, 2 religiosos y 1 religiosa, quienes después de su experiencia misionera en Chile, partirán rumbo a Rio de Janeiro, Brasil, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

Fuente: Padres Columbanos www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, Martes 16 de Julio de 2013
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago