Último minuto JMJ Río 2013:
Chile se convierte en el cuarto país con más peregrinos

9.182 compatriotas participarán de la Jornada Mundial de la Juventud. La cifra aumentó sustancialmente los últimos diez días.

Hace una semana se hablaba que cerca de seis mil peregrinos de nuestro país participarían del encuentro con el Santo Padre. En diez días la cifra creció en un tercio. Así, dentro de esta semana y la próxima, 9.182 compatriotas llegarán a Brasil para vivir esta significativa experiencia de fe con jóvenes de todo el planeta.

Esta cifra fue entregada por la sede de la Jornada Mundial Río 2013, el viernes 12 de julio, al Consulado General de Chile en Río de Janeiro, “aún cuando los números que se manejaban fluctuaban entre cuatro y seis mil personas, siempre pensamos que llegarían más”, dice José Luís Ilabaca, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cónsul General Adjunto del Consulado de Chile en Río de Janeiro.

Esta es la Jornada Mundial que en 28 años contará con la mayor participación de chilenos -casi el doble que Roma 2000 cuando fueron cinco mil-. De esta manera Chile se convierte en el cuarto país com más peregrinos del mundo, tras Brasil, Argentina y Estados Unidos. “Es importante destacar que el Consulado ha desplegado la mayor cantidad de funcionarios y recursos para atender a los chilenos que requieran asistencia consular. Se ha hecho un programa importante, completo y acotado para enfrentar todas las eventualidades que se puedan producir”, dice el Cónsul Adjunto.


Fuente: Prensa Jornada Mundial de la Juventud Chile
Santiago, 16 de Julio, 2013
Galerías Fotográficas