Jóvenes Chilenos ya están en Brasil misionando

Más de 800 participan de la semana misionera en Pétropolis, ciudad ubicada a una hora de Río de Janeiro

El mundial de la juventud católica ya comenzó en Brasil. En distintas ciudades se está viviendo la "Semana Misionera", tiempo previo al encuentro con el Santo Padre, donde jóvenes de diversos países intercambian experencias de fe y cultura con el pueblo brasileño.

En el caso de Chile es Pétropolis, ciudad ubicada a 70 kilómetros de Río de Janeiro -una hora de viaje en bus-, la que recibe a más de 800 chilenos, quienes entre el martes 15 y el domingo 22 de julio misionarán en esta localidad.

El Director de Comunicaciones de la Diócesis de Pétropolis, padre Alexandre Brandãce, dijo que reciben a cuatro mil peregrinos provenientes de Ámerica Latina y Europa, "los acogemos con el corazón abierto, dispuestos a tener una gran experiencia de fe y cultura".

La diócesis de Pétropolis tiene 800 mil habitantes, dividos en cuatro decanatos: Nuestra Señora del Divino Amor, San Pío X, Beato Padre Anchieta y San Pedro de Alcantará. Es está última donde se quedan la mayoría de los chilenos.

Visitas a familias, encuentros culturales, exposicones y eucaristías, son algunas de las actividades que se están desarrollando en torno a la Semana Misionera. Los habitantes de la ciudad están todos con la camiseta puesta, alusivas a la Jornada Mundial de la Juventud. Con sus casas y corazón dispuesto reciben, con mucho amor, a los peregrinos de todo los ricnones del mundo.

Y el que también tiene la camiseta puesta es el Obispo de Pétropolis, monsenor Gregorio Paixão, quien dice que para ellos recibir a estos jóvenes significa ser la casa de Nazareth y que los acogen como si fuesen el propio Jesúscristo, "es una alegría y una gracia muy grande, nos hemos preparado casi cuatro años para esta celebración. Son alrededor de 12 mil familias que acogeran a los peregrinos como hijos".

Agrega que las semanas misioneras son un momento en que personas de diferentes países se unen para predicar el Evangelio, preparando el corazón para el gran encuentro con el Papa Francisco en Río de Janeiro.

Además monseñor Paixão cuenta que, la semana misionera será una oportunidad para que los chilenos renueven su fe, "los que están viniendo a Petropolis y los que se quedan en Chile que nos acompañen con la oración", concluyó el obispo.

Fuente: Prensa Jornada Mundial de la Juventud Chile
Santiago, 15 de Julio, 2013
Galerías Fotográficas