Aeropuerto se prepara para embarcar a miles de jóvenes que viajarán a la Jornada Mundial de la Juventud
 
Aeropuerto se prepara para embarcar a miles de jóvenes que viajarán a la Jornada Mundial de la Juventud

Alrededor de dos mil viajaran a Río de Janeiro a contar del 14 de julio, con un promedio diario de entre 120 y hasta 150 peregrinos, a esto se suma el tráfico de pasajeros por vacaciones de invierno, lo que exige tomar alguna precauciones.

El aeropuerto de Santiago, durante el mes de julio, aumentará considerablemente el tráficos de pasajeros. Al período de vacaciones de invierno se suma los miles de jóvenes que viajará a Río de Janeiro a participar en un encuentro con el Papa Francisco.

El coordinador de logística aeropuerto para la JMJ, Rafael Dosseto, dijo que el terminal aéreo se está preparando para evitar colapsos como lo ocurrido en el verano. Además contó que desde la Vicaría de la Esperanza Joven, se dispondrá de voluntarios del equipo de servicio para orientar a los peregrinos que viajan a esta jornada mundial.

Dosseto también agregó que, registran alrededor de dos mil jóvenes que se embarcarán a partir del 14 de julio, siendo el día más fuerte el 16 de julio en el que saldrá 313 pasajeros: “El 14 de julio sale un chárter completo con 145 personas, luego el 16 de julio sale oficialmente la delegación encabezada por el Vicario de la Esperanza, padre Francisco Llanca. El 17 de julio se embarcaran 85 pasajeros y el 18 del mismo mes 147, todos pertenecientes a la delegación oficial”.

Dosseto advierte que, los peregrinos deben tomar todas las precauciones para el viaje, que es posible que por el aumento de tráfico de pasajeros puedan haber dificultades, “retrasos en los vuelos, sobreventa de pasajes, problemas con la documentación de viaje o perdida de vuelos si no llegan a la hora al aeropuerto, lo ideal será estar más de cuatro horas de embarcar”.

En el aeropuerto de Río de Janeiro también habrán voluntarios, identificados con banderas chilenas, asistiendo a los miembros delegación para dar indicaciones sobre el transporte y los lugares de alojamiento.

Para un viaje seguro a la JMJ Rio 2013

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile recomienda a los connacionales que antes de iniciar su viaje para asistir a la JMJ Rio 2013 confirmen que cuentan con:

*Pasaporte o Cédula de Identidad vigente.

*Pasaje con retorno. Seguro de Asistencia en Viaje (Con cobertura médica, que permitirá cubrir costos contemplados de salud, además de traslados y alojamiento en caso de ser requeridos).

*Recursos suficientes para afrontar una emergencia inesperada, tanto en la ida como en el viaje de regreso.

*Autorizaciones de viaje para menores de edad :

-Salida de menores: los menores que viajan solos, con uno de sus padres o con terceros, requieren PERMISO NOTARIAL de ambos padres, del ausente o tutor legal, según sea el caso aplicable.

a) Aquellos que viajan con ambos padres, deberán presentar Certificado de Nacimiento o Libreta de familia para acreditar parentesco.
b) Aquellos que viajan solos o a cargo de un tercero, deberán presentar autorización notarial de sus padres.
c) Aquellos que viajan con uno de sus padres, deberán presentar autorización notarial de aquel - padre o madre - que no viaje junto a él.

Autorizaciones de Viaje Para Menores (LEY Nº 16.618, Artículo 49)


A contar del 1° de febrero del 2008, no es necesario legalizar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile las Autorizaciones Notariales de viaje para menores que salgan del país sin sus padres o tutor legal, excepto si el menor se va a radicar en el extranjero.

Se recomienda consultar a los respectivos consulados extranjeros, previo al viaje del menor de edad, las exigencias e información sobre estas exigencias en el país que se va a visitar, considerando que al regreso a Chile pudiese ser requerida la misma documentación para los menores de edad. Por ejemplo, en el caso de contemplar el tránsito por Paraguay esta Autorización debe ser legalizada en el Consulado de Paraguay en Chile.

EN EL CASO DE BRASIL la misma autorización de viaje que se debe hacer ante Notario en Chile para el viaje de menores al exterior y presentada a la salida de Chile, debe ser utilizada para el regreso del menor al país. Por ello debe ser solicitada en la notaria en triplicado.


Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago

www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, Martes 09 de Julio de 2013
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago