Gobierno brasileño garantiza seguridad para JMJ
 
Gobierno brasileño garantiza seguridad para JMJ

La Iglesia local asegura que no habrá ninguna modificación a lo programado a raíz de las manifestaciones.

La Presidenta de ese país, Dilma Roussef, recibió este viernes 21 de junio a la presidencia de la Conferencia nacional de Obispos de Brasil (CNBB), integrada por el cardenal Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida, Presidente; Mons. José Belisário da Silva, arzobispo de San Luis, Vicepresidente; y Mons. Leonardo Ulrich Steiner, obispo auxiliar de Brasilia y secretario general de la CNBB.

Según informa el portal web del episcopado hermano, el encuentro duró cerca de 45 minutos y en la oportunidad se discutió la visita del papa Francisco a Brasil y la próxima Jornada Mundial de la Juventud, eventos cuya trascendencia valoró la gobernante.

El presidente de la Conferencia de Obispos brasileños, Mons. Raymundo Damasceno, entregó a la mandataria una nota del Episcopado brasileño en torno a las manifestaciones que se han registrado en el país.

De acuerdo a Agência Brasil, citada por el portal de la Iglesia brasileña, la Presidenta Dilma Roussef ha garantizado la seguridad para la realización de la JMJ: “Es misión del Estado, del municipio, del propio gobierno estatal, dar garantías a todos los ciudadanos que vienen a Brasil". Se calcula que dos millones de personas llegarán a Brasil para sumarse a este encuentro de fe.

Mons. Damasceno había señalado a los periodistas, poco antes de la reunión con la jefa de Estado, que la programación de la JMJ se mantendrá conforme a la planificación original. "No estoy preocupado. Todo está corriendo normalmente, no vamos a hacer ninguna modificación, ni en la programación ni en las fechas. Los gobiernos tienen la misión de resguardar la seguridad de quienes van a participar de la jornada. Tenemos la certeza de que los jóvenes peregrinos serán muy bien acogidos", señaló Mons. Damasceno.

Fuente: C.N.B.B. - Prensa CECh
Brasilia, Lunes 24 de Junio de 2013
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago