Casting fundación Voces Católicas
 
Casting fundación Voces Católicas

La instancia tiene como objetivo que laicos comprometidos, de diversos carismas de la Iglesia Católica estén al servicio de los medios de comunicación para intentar llevar la nueva buena de Jesús y de la Iglesia a la mayor cantidad de personas posible.


El año pasado se realizó el primer llamado a participar. Postularon más de 100 personas. Luego de un proceso de selección con comunicadores y psicólogos, fueron aceptados cerca de 20 laicos de diferentes edades y actividades.

Durante seis meses recibieron capacitación en media training y se formaron en los temas más candentes que suscitan las mayores polémicas y dudas como aborto, eutanasia, matrimonio homosexual, abusos del clero, organización de la Iglesia, entre otros.

En diciembre, la organización realizó su lanzamiento oficial. Desde esa fecha, sus voceros han logrado estar en cerca de 50 programas de TV, radio y prensa.

La fundación ha comprobado que las noticias que parecen negativas son una oportunidad para encontrar puntos en común y llevar el mensaje cristiano a quienes se encuentran con dudas, desencantados de la Iglesia o con aquellos que la critican. Su labor consiste en contactar a los profesionales que están en los medios, presentarles a los voceros que se ponen a disposición como fuentes.

En estos días, la fundación comienza un nuevo proceso de selección. Invita a participar a hombres y mujeres entre 20 y 60 años, con trabajos y familia, que den testimonio de su trato con el Señor, tengan formación y ya han comprobado su posible manejo en los medios, o entre sus pares; aquellos que son, en definitiva, líderes católicos, ojalá con preparación específica como psicólogos, juristas, profesores, matronas, u otros, para dar su testimonio en los temas que hoy se debaten.

La idea es formar un grupo de laicos representantes de los diversos carismas presentes en la Iglesia, de todos los estratos de nuestra sociedad, movimientos religiosos, parroquias de las diferentes comunas.

En Voces Católicas están conscientes que mucha gente, sobre todo jóvenes, solo podrán conocer algo del Señor a través de las redes sociales y en ello también buscan avanzar.

Puedes participar en Voces Católicas como vocero, donando tu tiempo para darnos a conocer, entregando una suma mensual para su financiamiento y desde luego, con la oración.

Difunde esta iniciativa, envíala por mail, Twitter y Facebook a tus contactos.

Convocatoria:

Cada postulante debe inscribirse en: www.vocescatolicas.cl.

Acudir a la reunión de información que se realizará el 28 de mayo en el piso 15, sala 6 de la Casa Central Duoc, Eleodoro Yáñez.

La formación de los voceros se realiza a través de diferentes clases sobre un tema candente.

Cada clase se desarrolla entre las 18:30 y 21:30 horas durante una tarde de la semana cada 15 días.

Las clases se extenderán durante los meses de julio a enero de 2013.

Se capacita a los voceros también en media training y contenidos de comunicación estratégica.

Y así, formados. puedan acudir a los medios a dar su opinión cuando se les necesite.


Fuente: www.vocescatolicas.cl
www.iglesiadesantiago.cl


-

Santiago, Martes 14 de Mayo de 2013
Galerías Fotográficas

Videos

  Video de Convocatoria:

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago